Goleada de la academia paceña en el Siles

La academia paceña goleó por 5-0 a Sport Boys en el estadio Siles. Maygua, Gutiérrez, Arce, Callejón y AlÍ anotaron los goles del triunfo.

Los jugadores celestes festejan el cuarto tanto convertido por el español Juan Miguel Callejón. Los celestes son los únicos punteros del campeonato con 19 puntos

Los jugadores celestes festejan el cuarto tanto convertido por el español Juan Miguel Callejón. Los celestes son los únicos punteros del campeonato con 19 puntos

Bolívar derrotó por 5-0 a Sport Boys en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. Los celestes consiguieron su tercer triunfo como local, que sirve para consolidarse como los únicos punteros del campeonato Clausura con 19 unidades, mientras que los warneños sumaron su séptima derrota consecutiva.



El primer tanto llegó en la primera jugada del partido. El tarijeño Leandro Maygua cabeceó un centro enviado desde la derecha por el ‘Conejo’ Arce y dejó parado el portero Miguel Mercado para el primero. Todo al minuto de juego. La academia celeste golpeaba de entrada a su rival.

El transcurso de la primera etapa tuvo a Bolívar como dominador del juego, utilizando a los jugadores Arce, Miranda, Maygua y Callejón para manejar la posesión del balón y encarar a fondo cuando quisieran. Todo era de la academia, que no tuvo respuesta de su adversario, que intentó llegar sobre el arco de Guillermo Viscarra, pero sin suerte.

Los primeros 45 minutos se fueron sin más emociones, pero luego la academia le asestaría otros golpes clave para liquidar el compromiso y dejar los tres puntos en casa.

Luego del descanso, los dirigidos por el español Xabier Azkargorta consiguieron rápidamente el segundo tando. Esta vez el autor fue Luis Alberto Gutiérrez, a los 52 minutos. El triunfo se comenzó a consolidar y los muchachos del vasco pisaron el acelerador y en tres minutos liquidaron el pleito por completo. Juan Carlos Arce (73′) y Juan Miguel Callejón (76′) aumentaron las cifras para la goleada celeste.

Los dirigidos por el paraguayo Celso Ayala estaba entregados y no pusieron resistencia a los avances de su oponente. Para sellar el resultado, el delantero juvenil Luis Alí puso el 5-0 a tres minutos del final, dejando al Toro de Warnes sumido en una terrible crisis deportiva.

Fuente: diez.com.bo