Google, Microsoft y Amazon se estarían viendo obligadas a pagar a Adblock Plus para evitar que oculte sus anuncios

En varias ocasiones os hemos hablado acerca de Adblock Plus, una herramienta que tiene por objetivo ocultar los anuncios que se muestran en la gran mayoría de páginas web de Internet. El problema es que con el uso de Adblock Plus se dificulta la labor de muchas pequeñas webs que afrontan los costes de la misma gracias a los ingresos por publicidad, motivo por el cual Adblock ofrece a los sitios web la posibilidad de apuntarse a una lista blanca o white-list, de modo que sus anuncios sí que se muestren aunque la herramienta esté instalada.

Desde Adblock Plus se encargan de analizar la calidad de la publicidad de todas aquellas webs que estén dentro de la lista blanca, afirmando que gracias a esta medida consiguen reducir en gran medida los anuncios molestos y agresivos en Internet. A pesar de que para los sitios web de pequeño tamaño el pertenecer a esta lista es completamente gratuito, Adblock Plus estaría aprovechando la situación para cobrar importantes cantidades a distintos gigantes tecnológicos que quieren impedir que sus anuncios se oculten. Tal y como se han hecho eco desde The Financial Times, entre estos sitios web estarían empresas tecnológicas de la talla de Google, Amazon o Microsoft, quienes se estarían viendo obligadas a desembolsar importantes sumas de dinero para que Adblock Plus no bloquee sus anuncios en Internet.



De este modo, los desarrolladores de Adblock Plus tendrían cierto control sobre la publicidad que se muestra en Internet, además de estar obteniendo un beneficio a partir de la publicidad de terceros.

Fuente: Financial Times.

Fuente: wwwhatsnew.com

Fuente: feedsportal.com

Fuente: feedsportal.com