Hackean la página de una mutual e incorporan mensajes contra la demanda marítima boliviana

El de hoy es el quinto caso registrado desde el 11 de enero, cuando fueron atacados los portales de la Policía, de la Armada boliviana y de la Dirección General de Migración. Ayer ocurrió lo mismo con el portal del Ministerio de Comunicación.

La Razón Digital  / La Paz

imagePágina de la Mutual La Primera hackeada.



La página web de Mutual La Primera, una de institución financiera de alcance nacional con sede en La Paz, fue hackeada hoy por piratas cibernéticos que incluyeron un mensaje a favor de Chile y en contra de la demanda marítima boliviana.

El ataque duró pocos minutos y se  produjo un día después de que la página web del Ministerio de Comunicación de Bolivia sufriera similar agresión por el grupo denominado Chilean Hackers, que dejó un mensaje vinculado con el mar, tema de litigio entre Bolivia y Chile.

Este jueves, durante apriximadamente 10 minutos, el mensaje “Nunca tendrán mar bolivianos inmigrantes, dejen de invadir otros países”  apareció en el portal de Mutual La Primera, antecedido por la frase “Viva Chile mierda”.

Ayer, el mensaje que fue incorporado en la web del Ministerio de Comunicación era el siguiente: “Les comunicamos que: NUNCA TENDRÁN MAR!”. “Volve” & “elweonfome” se atribuyeron la toma de la página.

El de hoy es el quinto caso registrado desde el 11 de enero, cuando fueron atacados los portales de la Policía, de la Armada boliviana y de la Dirección General de Migración.

De igual forma, los sitios web atacados tenían mensajes destinados a desvirtuar la reivindicación marítima de Bolivia.

Hackers bolivianos también afectaron una página web de una empresa turística chilena.