Historiador saudí enciende polémica: “La mujer occidental conduce vehículos porque no le importa ser violada”

Un historiador oriundo de Arabia Saudita trató de justificar en un talk show por televisión el veto que pesa sobre las mujeres que manejan en su país, aludiendo que esta es una manera de proteger a las féminas de ser violadas en la carretera, en caso de que el vehículo sufra una avería y tengan que parar a un lado del camino.

Durante su intervención en el canal Rotana Khalijiyya TV, el historiador Saleh Al-Saadoon, también indicó que en su opinión en países del Occidente los crímenes sexuales no representan “mayor cosa” para las mujeres.



Tras haber dado este argumento, Al-Saadoon prosiguió y dijo que en naciones donde las mujeres conducen vehículos, a ellas “no les importa” si son violadas, al nivel de preocupación que tiene Arabia Saudita por este tema, de acuerdo a las traducciones efectuadas por el Instituto de Investigación del Medio Oriente.

La presentadora del talk show, en medio de su estupor, le preguntó nuevamente al invitado acerca de la afirmación que hacía con respecto al papel de las mujeres occidentales.

“A ellas no les interesa si son violadas en un lado de la carretera, pero a nosotros sí (…) No es mayor cosa para ellas, más allá del daño a su moral. En nuestro caso, sin embargo, el problema es de una naturaleza social y también religiosa“, agregó.

Otros dos invitados con los que se dio el debate también aparecieron en pantalla conmocionados por las declaraciones del saudí, quien respondió “escúchenme y acostúmbrense a lo que piensa la sociedad”.

Al-saadoon también señaló que las mujeres que no manejan son tratadas como “reinas” en su país y mencionó que con un gesto que hagan serán llevadas a donde gusten por sus padres, tíos, hermanos o sobrinos.

Para finalizar, el historiador indicó que para evitar también índices de violaciones por parte de las personas que desarrollen el cargo de choferes para las mujeres, sean traídas féminas extranjeras que sirvan para manejarle a las saudíes.

Fuente: www.noticias24.com