Hombre de 50 le quita la vida a su pareja por celos

Santa Cruz. Un video muestra al sindicado abandonando el cuerpo sin vida de su pareja en una avenida. Presentaba fracturas en la cabeza. La hija reveló que el hombre era violento

EL DEBER Digital, Santa Cruz, Bolivia

imageOrlando Campero confesó a la Policía que le quitó la vida a su pareja y después abandonó el cuerpo en el octavo anillo de la avenida Cumavi. El Deber



El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Elvis Antezana, informó este miércoles de que Orlando Campero (50) confesó ser el autor de la muerte de José Maria Suárez (20), con quién vivía desde hace cuatro meses.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en un matorral por inmediaciones de la avenida Cumavi y octavo anillo la mañana del martes 24 de febrero.

“El móvil del hecho, de acuerdo a las declaraciones de autor, son razones pasionales. La noche del lunes, la pareja habría ingerido bebidas alcohólicas, donde él, en un arranque de celos, le quitó la vida”, informó Antezana en una conferencia de prensa ofrecida en el Comando Departamental.

Trató de ocultar el crimen

La autoridad policial explicó que en primera instancia, Campero intentó abandonar el cuerpo en una zona pero fue sorprendido en el lugar por los vecinos, es así que tuvo que optar por abandonar el cadáver en el octavo anillo de la avenida Cumavi.

Causas de la muerte

De acuerdo al informe forense, la causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal, también presentaba una fractura expuesta en su pierna derecha.

Será puesto ante un juez

El acusado será puesto ante un juez en las próximas horas, por el delito de feminicidio. En 2013 el Gobierno promulgó una ley contra la violencia machista que tipifica el feminicidio como el asesinato de una mujer por su condición de mujer y lo castiga con 30 años de cárcel sin indulto.

Casos de feminicidio en 2014

Según informes ofrecidos por la Defensoría del Pueblo, en Bolivia se registraron 106 feminicidios en 2014. El informe situó a Santa Cruz como la tercera ciudad con mas casos, con 16 feminicidios, detrás de Cochabamba y La Paz.

Atropella a su cónyuge y arroja su cuerpo en avenida

Investigan posible feminicidio. Capturado. Una cámara de seguridad captó el momento cuando el sujeto baja el cadáver de su auto y lo abandona en el 8vo anillo cuando amanecía.

image

EL DÍA

Ref. Fotografia: Crimen. El cuerpo de la mujer fue encontrado sobre la avenida principal. Su pareja botó en el monte su ropa con sangre.

Las cámaras de seguridad de un domicilio ubicado en el 8vo anillo de la avenida Libertadores, permitieron ayer esclarecer el supuesto feminicidio de María José Suárez Aparicio (22), a quien botaron sin vida en plena vía de la Villa 1ro de Mayo. El hecho en principio fue catalogado como un posible accidente de tránsito que sufrió la víctima, pero en la escena del hecho no se encontró ningún indicio para suponer tal hipótesis por lo que se comenzó a tejer diversas teorías.

Una cámara captó el momento en que su pareja, Orlando Franco Callejas (50), llegó a bordo de su taxi plomo a las 5:58. Segundos después, se lo observó bajar el cuerpo de su cónyuge de la parte trasera de su movilidad y dejarla a un lado de la carretera principal para luego abandonar el lugar.

Estudio forense. El fiscal Randy Dávalos dijo que la víctima tenía golpes en el cráneo, el tobillo fracturado y otras lesiones. «La espalda de la joven presenta heridas como si la hubiesen arrastrado además que tenía el pantalón como si se lo hubieran intentado sacar y la blusa levantada», indicó descartando que presente algún abuso sexual. El padre de la víctima, David Suárez, informó que la captura del cónyuge de su hija, se logró luego que este se comunicó con él. «Me hice el desentendido y le  dije que me dijera dónde estaba para ir a buscarlo y me fui con la Policía para detenerlo», indicó.

Según el papá, hace dos meses que ambos vivían y anteriormente ya tuvo un altercado con su yerno debido a que este trató mal a sus dos nietos y amenazó de muerte a su hija. Extraoficialmente se conoció que el sospechoso indicó que discutió con su mujer debido a que intentó dejarlo por que era bastante celoso. Los familiares de la mujer asesinada calificaron al presunto homicida como un hombre agresivo que amenazaba constantemente a la joven.