Italia: 16 años de prisión para Schettino por el naufragio del Costa Concordia

Tras siete horas de deliberaciones, falló el tribunal italiano. El episodio, en enero de 2012, dejó 32 personas muertas.

Giovanni Puliatti, el presidente del colegio de jueces, dictaminó la pena, inferior a la solicitud de la Fiscalía, que pedía 26 años y tres meses de cárcel.



Antes de conocer la sentencia, el comandante Francesco Schettino, ex capitán del crucero Costa Concordia que naufragó en 2012 en Italia, rompió a llorar hoy durante la última audiencia. El ex capitán pronunció un alegato final espontáneo, en el que no pudo contener las lágrimas.

«Quiero decir, quizá no he sido comprendido, que el 13 de enero del 2012 en parte también morí yo. Desde el 16 de enero ha sido ofrecida mi cabeza con la equivocada convicción de salvar intereses económicos», afirmó visiblemente emocionado.

Schettino dijo que es difícil definir como «vida» lo que está pasando y se dirigió a los medios de comunicación que, según él, «han caído en la trampa -si bien no todos- y han distorsionado la realidad de los hechos». «He vivido en un circo mediático, es difícil definir como vida lo que yo estoy viviendo. La realidad ha sido distorsionada, alterada en sustancia y forma. Se ha ofrecido una imagen de mí al público que no es real», criticó.

El Costa Concordia naufragó la noche del 13 de enero de 2012 cuando el crucero, en el que viajaban 4.229 personas, encalló frente a la isla toscana del Giglio (centro de Italia).
En el suceso 32 personas perdieron la vida y 64 resultaron heridas. Además, durante las tareas de reflote de la nave, que fue posteriormente trasladada al puerto de Génova (noroeste de Italia) para su demolición, perdió la vida un submarinista español.

Fuente: www.infobae.com