Jueces de La Paz se declaran en emergencia por reglamento de la carrera judicial

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502090758.mp4]

Los jueces y magistrados del departamento de La Paz se declararon este lunes en emergencia por la aplicación del reglamento de la carrera judicial por parte del Consejo Magistratura, informó una fuente oficial.   La primera vicepresidenta de la Asociación de Jueces de La Paz, Sandra Castillos, en conferencia de prensa, afirmó que dicho reglamento vulnera los derechos de los administradores de justicia y anunció acciones legales.

“Esta reglamentación a la carrera dice que a los cargos que se presenten es como cualquier persona, empezando de cero, entonces es una aberración haber adquirido conocimientos en la carrera judicial”, señaló.   Al menos 26 jueces de la niñez y adolescencia a nivel nacional se verán perjudicados con la aplicación del reglamento de la carrera judicial, porque se desconocerían sus años de trabajo, sostuvo Castillos.



El 28 de enero, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, presentó el reglamento de la carrera judicial que pretende transparentar la selección de jueces de entre los más de 25 mil abogados que existen en el país.   –

Fuente: Gigavisión, www.digitalkyrios.com