Juventus iguala 2-2 ante Cesena y sigue líder

Con este resultado la Juventus, líder indiscutible del campeonato italiano, mantiene los siete puntos de ventaja sobre su escolta Roma 

Álvaro Morata celebra con sus compañeros de equipo después de anotar contra el Cesena durante su Serie A italiana

Álvaro Morata celebra con sus compañeros de equipo después de anotar contra el Cesena durante su Serie A italiana

La Juventus (1º) empató 2-2 en terreno del Cesena (19º), este domingo en el cierre de la 23ª jornada italiana, en un partido en el que marcó el español Álvaro Morata y el chileno Arturo Vidal falló un penal que hubiera dado la victoria al equipo de Turín.



Con este resultado la Juventus, líder indiscutible del campeonato italiano, mantiene los siete puntos de ventaja sobre la Roma (2º), que este domingo cedió otro empate en el Estadio Olímpico, sin goles ante el colista Parma.

En Cesena abrió el marcador en el minuto 17 el bosnio Milan Djuric, pero el campeón italiano consiguió remontar en la primera parte gracias a los tantos de Morata (27) y de Claudio Marchisio (33). En la segunda mitad (70) Franco Brienza hizo el 2-2 definitivo.

A continuación la Juventus desperdició la oportunidad de lograr el triunfo cuando Vidal falló un penal que señaló el árbitro por mano de un defensa después de una chilena del español Fernando Llorente.

En los otros duelos, uno de los hombres destacados de la jornada fue el colombiano Freddy Guarín, que guió al Inter de Milán (9º) a un triunfo 4-1 en terreno del Atalanta (17º) con dos goles y una asistencia.

Guarín firmó su doblete en los minutos 37 y 63. Antes había abierto el marcador el suizo Xherdan Shaqiri de penal (2) y cerró la cuenta del Inter el internacional argentino Rodrigo Palacio (72). El gol del Atalanta lo marcó el también argentino Maximiliano Moralez (27).

Además, el Milan (11º) sigue sin encontrar la senda de las victorias al empatar en su estadio 1-1 con el Empoli (14º). El gol local lo firmó el delantero Mattia Destro (40), fichado en el mercado de invierno boreal de la Roma, mientras que el visitante lo logró Massimo Maccarone (68).

En los otros partidos disputados este domingo, el Torino (10º) empató 1-1 con el Cagliari (18º), el Lazio (5º) se impuso 1-0 en terreno del Udinese (13º), el Génova (6º) goleó 5-2 al Verona (16º) con un tanto del argentino Diego Perotti y el Chievo (15º) derrotó 2-1 a la Sampdoria (7º).

Resultados de los partidos de la 23ª jornada
Sassuolo – Fiorentina 1 – 3
Palermo – Nápoles 3 – 1
Milan – Empoli 1 – 1
Torino – Cagliari 1 – 1
Atalanta – Inter 1 – 4
Udinese – Lazio 0 – 1
Roma – Parma 0 – 0
Génova – Hellas Verona 5 – 2
Chievo – Sampdoria 2 – 1
Cesena – Juventus 2 – 2

Fuente: diez.com.bo