La ciudad del deporte se fortalece con más obras 

SDD. La Villa Deportiva se ha convertido en un centro de competencias y de recreación que reúne a deportistas de élite y a vecinos

UNA OBRA EN EJECUCIÓN. En este lugar se está construyendo un estadio de atletismo

UNA OBRA EN EJECUCIÓN. En este lugar se está construyendo un estadio de atletismo

Santa Cruz cuenta con una villa deportiva que se encamina a erigirse en un gran centro de alto rendimiento. Las nuevas obras que se están edificando le han cambiado la fachada a las 150 héctareas, pues de ser un área donde se escondían los malvivientes, ahora es un centro de competencias y de recreación que beneficia no solo a los deportistas de élite de 11 asociaciones federadas que están establecidas, sino también a aproximadamente a 300.000 personas que viven en barrios aledaños.



Abraham Telchi y Arnaldo Saucedo fueron las autoridades deportivas que en la década de los años 70 impulsaron la adquisición de este terreno, que queda en el quinto anillo, entre las avenidas Santos Dumond y Olímpica.

Sin duda, hombres visionarios que soñaron con convertir a Santa Cruz en sede de los Juegos Olímpicos y por tal motivo llegaron a nombrar el área como Villa Olímpica, que después fue modificado, ya que esa nominación se da a los albergues transitorios donde descansan los atletas que asisten a una cita olímpica.

El desarrollo
La primera asociación que hizo competencias en la villa fue el motociclismo, a fines de los 70. Posteriormente lo hicieron el tiro deportivo en los 80 y ya en los 90 se trasladó el karting y la natación.
Cada una con su propio escenario deportivo.

Con la Academia Tahuichi establecida en la Villa Niño Feliz, la población fue creciendo a tal punto que hoy es ya toda una ciudad deportiva bien resguardada e iluminada, donde se practica una veintena de disciplinas y los vecinos la aprovechan para caminar, trotar, bicicletear y hasta disfrutar de la topografía y la naturaleza con la familia. Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes, considera que desde el 2006 el gobierno cruceño se la jugó por el deporte y por eso invierte en la Villa Deportiva, que en 2014 construyó un velódromo y un centro de raquetbol, y en julio estrenará un estadio de atletismo; este último, con una inversión de 20 millones de bolivianos

Fuente: diez.com.bo