La Fórmula 1 prohibirá los cambios de diseño en los cascos de los pilotos

Los pilotos de Fórmula 1 no podrán cambiar el diseño de sus cascos durante la temporada. Una nueva norma acordada en la comisión de F-1 de Ginebra esta semana por los equipos, la FIA y Bernie Ecclestone introducirá la prohibición de lucir distintos diseños en un mismo año y será ratificado por el consejo del deporte de motor de la FIA antes del inicio del mundial.

La medida pretende impulsar el atractivo promocional del deporte, ante la preocupación expresada por los patrones de escudería respecto a los ya habituales cambios de colores de los pilotos, que pueden desconcertar a los aficionados, según informa Autosport. Sebastian Vettel, por ejemplo, ha usado más de 60 diseños en el transcurso de su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.



El año pasado los pilotos tuvieron que elegir un número específico con el mismo objetivo, conseguir una identificación más fija entre el público. La Fórmula 1 forzará ahora el uso de un diseño único de casco por temporada.

En otra época, parte del atractivo de la competición era la clara identificación de los pilotos con unos colores y un casco singular. Ahora, el marketing ha influenciado en una cultura de más cambios con diseños exclusivos para celebrar ocasiones especiales.

Fuente: www.mundodeportivo.com