La mojazón empezará esta noche

Sin corso. Varios garajes, que estarán animados por artistas internacionales, abrirán desde hoy sus puertas. Los Picarones proponen volver a las calles

Tronará la banda. Los músicos estarán en el centro de la cruz potenzada

Tronará la banda. Los músicos estarán en el centro de la cruz potenzada

Por seguridad, por comodidad o simplemente por ‘yaparle’ un día más a la fiesta, cada vez son más las agrupaciones que optan por abrir las puertas de sus garajes desde el día del corso. En el caso de Alianza Carnavalera, la decisión estuvo impulsada por la cantidad de comparseros que reciben cada año. “Somos casi 3.500 personas, y no entramos en las tarimas”, explicó Rodrigo Soliz, uno de los responsables de la agrupación que esta noche bailará con On Ryo, Combo de Veracruz y Maxi Show y que, el tercer día de Carnaval, contará con la presencia del dúo venezolano Chino y Nacho.



Hace dos años, Juventud Carnavalera prefirió evitar los altos costos que demanda participar en el corso, para enfocarse en brindar un espectáculo solo para quienes les confiaron su Carnaval. “Los premios no cubren la inversión que se realiza, por eso preferimos tener un día más de fiesta en el parqueo”, indicó Carlos Tarabillo. Hoy, Andy Aguilera estará a cargo de la amenización.

Este será el primer año que Revelación Carnavalera abra el sábado las puertas de su garaje. Según Juan Manuel Llanos, la decisión se tomó para tener a los colombianos Nando y Beto en su grilla. Y es que este año, grupos como Ráfaga, Alexis y Fido, Carro Show, Diego Ríos y Magic Juan apuntan a ser los protagonistas de la fiesta grande… aunque locales como On Ryo y Joseca & Criss, están listos para ‘dar pelea’ con sus éxitos. Vos, ¿dónde vas a carnavalear?

Picarones, al rescate del Carnaval de calle

Picarones, al rescate del Carnaval de calle

Listos para la mojazón.Los coronadores compartirán con 27 comparsas amigas

Veintiocho comparsas, con Anabel I a la cabeza, unirán sus fuerzas para disfrutar de la fiesta grande en el centro cruceño.Habrá resguardo policial

En su coronación, Anabel Angus fue contundente al decir que junto a los coronadores, le ‘pondría candado’ a los garajes durante la fiesta grande y, a juzgar por el proyecto que se tiene previsto para los tres días de mojazón, así será. Por iniciativa del fraterno Hugo Fiaschetti, los Picarones convocaron a 27 comparsas tradicionales para que, durante los tres días de Carnaval, se forme una cruz potenzada en el centro de la ciudad (ver infografía), que les permita rescatar la esencia de las carnestolendas y reforzar los lazos de amistad.

Según José Gary Áñez, el grupo Fly y varias bandas estarán a cargo de la amenización a partir de las 14:00, mientras que efectivos de la Policía y guardias privados velarán por la seguridad.

“Queremos que los vecinos salgan y compartan con nosotros”, indicó Áñez, a tiempo de recalcar que, gracias a un convenio firmado con Coral, los comparseros se encargarán de limpiar y pintar la zona el miércoles después de la fiesta.

La soberana estará en una tarima en la calle La Paz.Fuente: sociales.com.bo