¿La papaya puede inducir los períodos menstruales?

6-alimentos-para-evitar-gases-que-agradeceras-conocer-4La falta del período menstrual puede ser una causa de gran frustración y ansiedad. No es que siempre estés esperando que lleguen tus períodos, pero si se demora o no llega, ¡eso no pone fin a tus preocupaciones! ¿Qué hacer entonces? Si recuerdas las palabras de tu abuela, es posible que te sientas tentada a probar este remedio natural.

¿Puede la papaya inducir los períodos menstruales? Parece que sí, y no solo eso, sino que además tiene estos otros grandes beneficios. 

1. Regulariza la menstruación



 

En palabras de la abuela, se dice que la papaya crea un alto grado de calor en el cuerpo que estimula la producción de estrógeno. Como resultado, juega una parte importante en la normalización del ciclo menstrual. Para obtener los máximos beneficios, consume la papaya cruda verde.

2. Ayuda a la digestión

 

Cada pedazo de papaya, ya sea de la variedad verde o naranja, contiene una gran cantidad de fibra, que ha demostrado ser útil para mantener un sistema digestivo saludable.

 

3. Alivia el estreñimiento

El cambio en el estilo de vida está dando lugar a problemas de estreñimiento. Una forma de segura de hacer frente a este problema es consumir papaya como fruta o en zumo.

4. Agrega brillo a la piel

 

Si comes papaya o bebes el jugo de la fruta de forma regular, notarás un marcado cambio en la calidad de tu piel. El resplandor hablará por sí mismo.

5. Previene problemas cardiovasculares

 

Los antioxidantes, vitaminas y fitonutrientes que se encuentran en la humilde papaya pueden ayudar a mantener un corazón sano, y también a mantener a raya las enfermedades.

6. Ayuda en el tratamiento del cáncer

 

El licopeno presente en la papaya hace que su jugo sea altamente beneficioso para ayudar en el tratamiento del cáncer de hígado. También es útil en el tratamiento del cáncer de mama y el de páncreas.

7. Reduce la inflamación

 

Las enzimas como la papaína y la quimopapaína, presentes en la papaya, ayudan a reducir la inflamación en varias partes del cuerpo. Por sus propiedades antiinflamatorias, la papaya es buena para combatir la osteoartritis y la artritis reumatoide.

8. Ayuda en la pérdida de peso

 

Al ser alta en fibra y baja en calorías, la papaya se convierte en una de las mejores opciones para incluir en la dieta para bajar de peso.

9. Aumenta la inmunidad

 

Las investigaciones también han demostrado que el consumo regular de papaya ayuda a estimular el sistema inmunológico.

Así que además de inducir los períodos menstruales, la papaya tiene múltiples beneficios para tu salud que la hacen muy recomendable.

Fuente: www.imujer.com