La Policía amplía por 2 semanas la inspección vehicular en Bolivia

Se extendió hasta el 14 de febrero el plazo para la revisión vehicular.

La Razón / La Paz

imageInspección vehicular.| Foto archivo Los Tiempos.



La Policía Boliviana amplió ayer por segunda vez y hasta el 14 de febrero la inspección técnica vehicular, que debió concluir ayer, informó el director Nacional de Recaudaciones, coronel Óscar Solís.

La inspección para la gestión 2015 empezó el 13 de noviembre del año pasado con la novedad de la reserva de turno vía una página digital. Problemas en la plataforma y la masiva asistencia a poco de concluir el plazo, el 13 de enero, obligaron a una ampliación hasta el 31 del mismo mes.

“Estamos ampliando por dos semanas hábiles, hasta el 14 de febrero, que es el último plazo en que el ciudadano puede hacer su inspección técnica vehicular”, informó ayer Solís a la radioemisora Fides.

Hasta ayer, la revisión cubrió a más de 90% del total del parque automotor, lo que implica un aproximado de 765.000 motorizados, añadió el jefe policial, quien aconsejó a la población no esperar los últimos días de plazo para cumplir con esa obligación.

“Yo quiero convocar a los propietarios de vehículos de transporte público o particular que asistan a los puntos como lo están haciendo hoy (ayer) y no esperen hasta el último día. Fuimos tolerantes y el personal está trabajando fin de semana y feriados”, reflexionó.

Quienes no porten en sus motorizados la respectiva roseta serán sancionados con una multa de Bs 40. En los puntos de inspección, ayer habían filas de coches; hasta que se anunció la ampliación.