La Premier League alcanzó un acuerdo histórico en la venta de sus derechos televisivos

Desde 2016, Sky Sports y BT Sports pagarán 13 millones de euros por partido. A raíz del crecimiento económico, los clubes ingleses realizarán una mayor inversión en estrellas.

La Premier League cerró el acuerdo económico más importante de su historia tras la firma de un multimillonario contrato por tres años. Recibirá 6.920 millones de euros, hasta un 70% más de lo que venía recibiendo hasta el momento.



Sky Sports y BT Sport harán efectivo el pago de 5.135 millones de libras para retransmitir el fútbol inglés desde la temporada 2016/17 hasta la campaña 2018/19. Un total de 168 partidos.

«La temporada pasada dejó récords de audiencia, Sky Sports y BT han hecho un tremendo trabajo llevando los partidos a los aficionados y permitiendo a los clubes una mayor inversión», explica el director ejecutivo de la Premier, Richard Scudamore, quien destacó como exitoso el anterior acuerdo de 4.040 millones de euros entre 2014 y 2016.

«Nuestra estructura permite mantener un balance entre asistentes a los partidos y espectadores en televisión. Mantener las gradas llenas es una prioridad para la Premier League y para los clubes; es esencial la política de precios de las entradas que han llevado a cabo los equipos. El Burnley es más grande económicamente que el Ajax, eso dice mucho del formato de la Premier League», añadió Scudamore.

«El reparto de los derechos de televisión entre los equipos de la Premier es uno de los más igualitarios de Europa. El 50% de esta cantidad se divide equitativamente entre los veinte clubes. Un 25% se otorga en función de los resultados deportivos y el otro 25%, cada vez que se retransmite un partido por televisión», explicó el sitio AS.

En su publicación, el periódico español expuso un claro ejemplo que destaca a la liga inglesa por sobre las otras de Europa: «En la pasada temporada, el que más recibió fue Liverpool (117 millones de euros) y el Cardiff, último clasificado, se llevó 74,5 millones de euros; más que el Atlético de Madrid, el Bayern Múnich o el PSG».

Fuente: www.infobae.com