La Premier League rompe récords en transferencias por 1.200 millones de euros

Chelsea y Manchester United lideran las inversiones de una liga inglesa que apuesta año a año a la superación. En el mercado de invierno pagaron 172 millones de euros.

Los clubes de la Premier League gastaron esta temporada la cifra récord de 1.200 millones de euros (1.400 millones de dólares), sumando los períodos de traspasos en pretemporada y enero, según un informe publicado este martes por Deloitte.



El reporte publicó que el gasto en este último período de transferencias del mercado de invierno, que concluyó el lunes, fue de 172 millones de euros (194 millones de dólares), igualando la cifra de la pasada temporada.

Aunque el último día de mercado fue menos activo que lo habitual, el líder de la Premier, Chelsea, firmó al volante colombiano Juan Cuadrado, procedente de la Fiorentina. Los clubes ingleses gastaron más dinero en este último día que en el mismo período en la pasada temporada (60 millones de euros frente a los 45 millones de euros en enero de 2014).

Sin embargo, la cifra final de 172 millones de euros está por debajo del récord de gasto en el período invernal. En enero de 2011, los clubes ingleses gastaron 300 millones de euros (340 millones de dólares), en parte gracias que el Chelsea desembolsó 66 millones por el español Fernando Torres.

La cifra total invertida esta temporada 2014/2015 supera los 1.000 millones de euros (1.132 millones de dólares) de la anterior temporada -antiguo récord de gasto-.

Este récord es un ejemplo del crecimiento económico de los clubes ingleses, que se han visto favorecidos por el aumento de los beneficios en los derechos de retransmisión.

«Viendo la cifra a la que se llegó en pretemporada, no es una sorpresa este nuevo récord de gasto», comentó Dan Jones, socio del Sports Business Group, en Deloitte.

«Sin embargo, con todos los clubes de la Premier obteniendo grandes beneficios, esperábamos algún gran fichaje más en este período», prosiguió.

«Pese a esta actitud moderada en enero, en la temporada 2014/2015 se ha conseguido el récord de gasto en fichajes», añadió Jones.

El Chelsea de José Mourinho pagó 36 millones de euros por el colombiano Cuadrado; el Manchester City también fue noticia en el mes de diciembre al anunciar la contratación del marfileño Wilfried Bony por 35 millones de euros; el brasileño Gabriel Paulista fichó por el Arsenal a cambio de 20 millones de euros; y Víctor Valdés recaló en el Manchester United tras una larga lesión.

 

Fuente: www.infobae.com