Larisa Fuentes es posesionada como interventora del Fondo Indígena

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201502251914.mp4]

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, posesionó a Larisa Fuentes en el cargo de directora- interventora del Fondo Indígena, con la tarea de investigar los hechos de corrupción denunciados y transparentar las funciones de esa institución.

«Posesionamos a Larisa Fuentes como la nueva directora ejecutiva y en calidad de interventora del Fondo Indígena, a la que manifestamos el apoyo como Ministra y como Ministerio que van a acompañarla y hacer el seguimiento sobre el tema de información», dijo en el acto de posesión que contó con la presencia de la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.



El 12 de febrero el contralor general del Estado, Gabriel Herbas, informó que se verificó un daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos del Fondo Indígena, que nunca fueron ejecutados, pero que sí recibieron recursos públicos como parte de pagos anticipados.

Achacollo demandó a la nueva autoridad investigar a todas aquellas personas involucradas en las irregularidades, entre ellas Elvira Parra, Daniel Zapata y Marco Antonio Aramayo, quienes participaron en el acto de posesión.

Fuente: Cadena A, Bolivia en tus manos