Las cinco razones por las que ganó Oriente

DIEZ te presenta los motivos de una nueva victoria del equipo albiverde en un clásico cruceño. El choque 169 fue para los refineros

Las cinco razones por las que ganó Oriente

El festejo de Duk fue eufórico. La gente deliró de alegría en el tanto del camireño

1. El gol. Yasmani Duk le devolvió la ilusión a la hinchada albiverde. El camireño apareció de sorpresa en el onceno titular de Basualdo y terminó siendo clave para el triunfo.



2. Los laterales fueron una vía de escape y terminaron siendo los más destacados en el conjunto refinero. Marvin Bejarano y Enrique Áñez cumplieron con sus marcas asignadas y apoyaron bastante con las salidas rápidas, funcionando como unos tanques de oxígeno para varios pulmones que ya no daban en cancha.

3. ‘Caballo’ Saucedo batalló todo el partido solo contra toda la defensa celeste y en más de una ocasión se las ingenió para sacar de quicio a Pereyra, Hurtado y Coimbra. Aunque su aporte no fue con gol, el delantero demostró que es importante en la zona ofensiva porque además aguantó bien la marca de los rivales y bajó para apoyar a sus compañeros.

4. El ‘Mono’ Argüello terminó siendo una pieza clave en la zona de la última línea. El golero argentino hizo pesar su experiencia ‘europea’ para comandar y dar indicaciones desde su arco a los zagueros Brau, Raldes y también a la zona de volantes. Tapó dos balones clave a Bargas y de a poco se va ganando a la hinchada albiverde.

5. Uno de los méritos que tuvo Oriente fue defender el resultado con uñas y dientes, aferrándose al único tanto convertido para llevarse los tres puntos. Cada balón que llegaba cerca del área era disputado como si fuera el último. Fue otro clásico ganado con la garra y el esfuerzo, que el juego bonito y vistoso.

Fuente: diez.com.bo