Los diseñadores que visten el Carnaval

Ernesto Barahona, Luis Daniel Ágreda y Miguel Ángel Escalante, son tres de los creadores de los vestidos más llamativos de las soberanas de la gran fiesta

Diseñadores

No son muchos los artistas de las telas que decidieron llenar sus talleres de brillos y colores, para vestir no sólo a las reinas, si no a los protagonistas de estas fechas, amantes de los festejos carnavaleros.

Te dejamos una galería de tres diseñadores y sus propuestas que se lucieron a la altura de la fiesta grande.



Ernesto Barahona

Ernesto Barahona: «Le diseñé los vestidos para el Boulevar  Carnaval y para lareina del Carnaval de Montero. El traje de Arantza fue inspirado en la cristalización  del azúcar, por eso lo denominé diosa del oro blanco, fue realizado a mano con piedras llamadas lágrimas de cristal, se usaron 400 espigas metálicasy 3,000 plumas de avestruz»

Luis Daniel Ágreda

Luis Daniel Ágreda : » Los padres de Antonella Montaño Núñez me buscaron para hacer la alegoría y el traje De la reinita de Crema Camba, conservando los colores característicos de la comparsa: blanco y fucsia. Antonella I vistió una alegoría llamada añoranzas del carnaval de antaño como una dama antigua estilizada». «También diseñaré para la reina de la comparsaAguilillos de Roboré». La temática es Tomorrowland. Andrea I representa a la ninfa del sol y se ha trabajado un enterizo color nude íntegramente bordado en materiales dorados y fucsias con unas alas doradas».

Luis Daniel Ágreda

Luis Daniel Ágreda : «Además la alegoría de Andrea estará realzado con plumas de avestruz y pavo real y en el espaldar habrá un solo de fibra de vidrio y los ojos tienen un sistema led que con las profundidades dan la impresión que el sol te sigue con la mirada».

Diseñadores
El traje de la reina en la coronación
Diseñadores
Miguel Ángel Escalante: «Yo confeccioné la 2da 3era y 4ta preca de la reina del carnaval y los trajes de los coronadores mas el traje de coronacion de Anabel y los trajes del corso de los coronadores. Los diseños son de Luis Vincenti». «Me dediqué íntegramente a los trajes de la reina».

Fuente: sociales.com.bo