Los jugadores del Alianza Lima fueron golpeados por la barra tras perder en Copa Libertadores

Un grupo de hinchas armados ingresó con palos al estadio y los agredió físicamente después de la goleada 4-0 recibida ante Huracán. Los violentos lograron echar al DT uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Alianza Lima quedó al borde de la eliminación para la fase de grupos de la Copa Libertadores y sus fanáticos más irracionales no lo toleraron. Luego de la humillante derrota sufrida el martes en Lima, llegaron los reproches, la violencia y la renuncia «inducida» del DT.



La barra del equipo peruano, identificada como «Comando svr», también pintó consignas en la fachada del estadio Alejandro Villanueva para exigir la renuncia del entrenador uruguayo Guillermo «Topo» Sanguinetti, quien horas más tarde anunció su partida.

Al menos dos jugadores, el delantero Christian Cueva y el mediocampista Víctor Cedrón, sufrieron lesiones por el ataque de los hinchas, que esperaron a los integrantes del plantel antes de que iniciaran los entrenamientos del día.

«Víctor tiene heridas en el rostro y la pierna», dijo Carlos Quiroz, amigo de la familia de Cedrón que esperaba al jugador en una delegación policial para hacer la denuncia correspondiente.

El diario deportivo El Bocón mostró en su página web fotografías de las frases «Fuera Sanguinetti» y «Cueva vete», pintadas en la sede del club de Lima.

Cueva había golpeado el martes a un hincha que le había reclamado por la derrota ante Huracán de Argentina. Y un día después pidió disculpas por el incidente.

Sanguinetti también ofreció sus disculpas por la caída 4-0 a través de la cuenta de Facebook de Alianza Lima, uno de los dos equipos con más hinchas en el fútbol de Perú, que necesita de un milagro para revertir la eliminatoria en Buenos Aires.

Fuente: www.infobae.com