Los Pichones se llevan el primer premio del Corso 

La ACCC tiene 60 días para entregar los premios a las agrupaciones y comparsas. Confirmaron que la celebración de los tres días del Carnaval no irá al Cambódromo

Pichones

Joaquín Banegas, presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas (ACCC), anunció a los ganadores del corso 2015. Las comparsas ganadoras se llevaron consigo cuantiosas sumas económicas como premios, por otra parte, anunció que en abril se desvelará el nombre de los coronadores del Carnaval 2016.

Los premiados. La gran ganadora del corso fue la comparsa los Pichones y se hicieron merecedores del monto de 55.000 bolivianos.



Las mejores alegorías de conjuntos regionales las tuvieron las Pioneras que se llevaron el monto de 25.000 bolivianos, y la mejor alegoría de conjunto Universal fue para las Orquídeas a las que se les entregó 15.000 bolivianos.

Las ganadoras de comparsas femeninas fueron Las Aguateritas en primer lugar, y las Kuña Porá en segundo, llevándose 20.000 y 15.000 bolivianos respectivamente.

El mejor carro con motivo regional de comparsa lo tuvieron los Tauras que recibieron 40.000 bolivianos y el mejor carro con motivo universal fue para los Taitas Jr. Que se llevaron 26.000 bolivianos. Las agrupaciones que tuvieron mejores carros fueron: Los Chabacos y Piltrafas y las Gaviotas.

La reina que ganó por el mejor traje con motivo regional fue de la agrupación las Gaviotas y la que se llevó el premio por el mejor atuendo con motivo universal fue para la comparsa las Auténticas.

La comparsa coronadora, los Picarones, también recibirá un premio especial al igual que todas las comparsas de mujeres que participaron.

La Asociación de Comparsas Cruceñas tiene 60 días para entregar los premios a los ganadores del corso, además darán la pintura para arreglar las paredes de las calles de la Cruz y de la Ballivián. Confirmaron que el Carnaval no se trasladará al Cambódromo.

Fuente: sociales.com.bo