Madres de alquiler: una alternativa para las parejas y una esperanza para quien alquila

La maternidad subrogada es una opción para aquellas parejas que se les hace imposible la concepción. Esta alternativa consiste en una fecundación de un óvulo mediante un procedimiento In Vitro (FIV), que luego es transferido al útero de una madre de alquiler.

Este método pudiese generar aversión si es considerado un negocio, pero en cierto modo este tipo de acciones no solo benefician a la pareja que desea un hijo sino a la madre que presta su vientre.



La India es uno de los países en los que muchas mujeres ofrecen sus vientres para facilitar el sueño de otros aunque los bebes nunca sepan quienes los dieron a luz.

Margarita Crown, una mujer norteamericana dice que en su país es excesivamente costoso ese servicio. “Oímos que costaba alrededor de 100.000 mil dólares, algo imposible para nosotros”.

Por otra parte, también le preocupaba que alguien más quisiera reclamar derechos sobre su hijo.”No queríamos que alguien pudiese tener derecho sobre nuestro hijo”.

Por su parte, Ramu Makwana una mujer india, casada, madre de tres niños y madre de alquiler por primera vez, cuenta que tomó la decisión junto a su esposo de alquilar su vientre por dinero. Su esposo se queda en casa con los niños, mientras ella está en una residencia donde recibe los cuidados necesarios junto a otras mujeres.

“Me dará mucha pena porque yo cuido del bebé durante nueve meses, tendré sentimientos hacia él pero, qué se le va a hacer estamos indefensos”, expresó.

Fuente: www.noticias24.com