Marta Sánchez: “Estoy cansada de que me juzguen como persona y no como artista”

Marta Sánchez: «Estoy cansada de que me juzguen como persona y no como artista»

 

Marta Sánchez posa en Madrid durante la presentación de su nuevo trabajo



No importa que Marta Sánchez lleve 28 años sobre los escenarios, ni que haya desnudado sus sentimientos en las letras de sus canciones.Ella sigue siendo una auténtica desconocida, como cantaba allá por 1998. Está cansada de que la juzguen como persona, como una mujer sexy y no, como artista. «La gente no tiene ni idea de cómo soy».

En abril del pasado año, hizo las maletas y se instaló en Miami. El desamor se convirtió en el germen de su nuevo disco. Dicen que del dolor y la desazón salen las mejores composiciones. Ahora ha regresado a Madrid para presentar su nuevo trabajo «21 días».

Tras atusarse el pelo y retocarse el maquillaje para la sesión fotográfica, recibe a ABC en Madrid. Se muestra incómoda frente a las cámaras. El sonido de los flashes la desconcentra y a mitad de la entrevista pide que no se la retrate más.

¿Qué significa el título «21 días»?

Es de una balada del disco. Numerológicamente representa el mundo. Además 21 días son los días que pasé durante una ruptura en Miami, cuando mi casa aún estaba siendo reformada. Al volver a Madrid compusimos esta canción Daniel Terán (productor del disco y pareja de Marta) y yo.

¿Cómo definirías tu nuevo trabajo?

El disco entero está compuesto por mí. Ha sido un trabajo en el que he puesto alma, corazón y vida. Muy contenta con el resultado.

¿Cómo ha sido componer con Dani Terán?

Hemos hecho un buen equipo. Con discrepancias, pero dentro de lo normal. Tenemos nuestras diferencias, aunque lo argumentamos desde el cariño y el respeto.

Casi 28 años de carrera musical… ¿En qué ha cambiado Marta Sánchez?

Esto siempre me lo preguntáis y nunca sé qué contestar, pero creo que mejoro. Ésa es la meta que me pongo siempre. Soy un artista muy perfeccionista y siempre busco dar más. Creo que ésta es mi etapa más seria, en la que me salen más canciones desde dentro.

«Somos unas marionetas. Otros mueven los hilos. No se quitan la careta», dice tu canción «Dime la verdad» ¿Te has sentido alguna vez marioneta?

Sí. Me he sentido marioneta muchas veces. He cedido en muchas cosas que no quería. Pero lo he sabido controlar bastante. Tengo mucho carácter y en la industria se sabe. Es una de mis famas. Al final, hago siempre un poco lo que quiero. Soy una mujer que siempre lucha por salir adelante, en lo que sueña y cree.

Dijiste en una reciente entrevista que estabas harta de Marta Sánchez. Es una declaración muy dura…

A buenas horas dije eso, madre mía. Pensaba que se me había entendido. ¿Tan mal me expliqué…? Llevo casi 30 años de carrera, hay una Marta Sánchez que ya no se sostiene, una Marta a la que quieren ver perfecta y yo ya no puedo más. Dar la talla como personaje me incomoda bastante, no estoy aquí para que me pongan a examen. Me quiero desligar de la Marta sexy… La gente no traspasa esa Marta que quedó de otros discos atrás. Soy una desconocida, como dice mi disco.

¿Quedaste conforme con la entrevista que te hizo Risto Mejide?

Él podría haberme explorado un poco más… Pero cuando uno dice la verdad, ésta llega a todas partes.

¿Hablaste con Carlos Baute después de tus declaraciones sobre su forma de ser y su obsesión de quedar bien con todo el mundo?

No. El mensaje que mandó a redes sociales fue muy drástico.

¿Cómo está tu corazón?

Muy bien, muy tranquilo.

Fuente: www.abc.es