Martinelli aviva en las redes sociales la polémica sobre su paradero

RicardoMartinelli

El paradero del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, acosado por denuncias de supuesta corrupción durante su mandato (2009-2014), encendieron las redes sociales con la publicación casi simultánea de fotos que lo ubican en lugares tan distantes entre sí como son Estados Unidos y Francia.

La tarde de este jueves en su cuenta en la red social Twitter el ex jefe de Estado y ahora diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) publicó una foto suya en la que aparece sonriente, con la Torre Eiffel de fondo, el icónico monumento de París, la capital francesa.



Pero, casi al mismo tiempo, el periodista panameño Álvaro Alvarado, quien dirige un programa matutino de noticias y opinión en la cadena Telemetro, publicó otra foto en la que aparece Martinelli acompañado de dos personas en un restaurante de la ciudad de Miami.

“Primicia: Ex presidente Martinelli estos momentos en el Restaurante Novecento en Brickell – Miami”, afirmó Alvarado.

En otro mensaje en la misma red social el periodista escribió que “la foto que aparece en el Twitter de Martinelli donde pareciera que está en París no es de hoy. Martinelli está en Miami, Florida. Confirmado”.

Martinelli salió de Panamá el pasado 28 de enero, el mismo día en que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió abrir un proceso para investigarlo por supuesta corrupción por compras irregulares a través del gubernamental Programa Nacional de Alimentos (PAN).

El mismo 28 de enero llegó a Guatemala para participar en la primera sesión de 2015 del Parlacen, donde denunció que es víctima de una “persecución política” dirigida por su sucesor en la Presidencia y exaliado electoral, Juan Carlos Varela, y que así lo haría saber en una gira internacional.

Tras su salida de Guatemala, los medios panameños han especulado sobre su destino, entre los que han mencionado Estados Unidos, Canadá, Irlanda e Italia.

El ex mandatario y presidente de su partido Cambio Democrático (CD-opositor) negó el viernes pasado a través de Twitter que se haya ido de Panamá “para no regresar”, algo que sin embargo muchos de sus adversarios dan como un hecho.

Para que la Corte Suprema pueda efectivamente abrir el proceso de investigación, Martinelli debe ser despojado del fuero electoral que lo reviste por ser el presidente del CD, una decisión que solo puede tomar el Tribunal Electoral.

“El Tribunal no ha recibido todavía de la Corte Suprema de Justicia la solicitud del levantamiento del fuero” penal electoral de Martinelli como presidente del partido Cambio Democrático, dijo este jueves a los periodistas el magistrado presidente de ese organismo de comicios, Erasmo Pinilla.

Esta semana la Fiscalía Auxiliar informó que remitió al Supremo 5 querellas contra Martinelli relacionadas con una investigación sobre escuchas ilegales durante su Administración, caso por el que hay están detenidos dos antiguos funcionarios de Seguridad del ex mandatario. EFE

Fuente: www.lapatilla.com