Mascarillas caseras para puntas abiertas y quebradizas

Las puntas abiertas y quebradizas es uno de los problemas más comunes que sufren todas las melenas, sea cual sea su forma y largura. Para deshacernos de ellas y favorecer el crecimiento de nuestro cabello, lo mejor es ponernos en manos de un profesional y cortarlas cuanto antes, pero ¿qué podemos hacer si las puntas abiertas se convierten en un mal capilar frecuente y continuo? En este caso, es posible reparar el daño haciendo uso de algunas mascarillas caseras y volver a lucir un pelo mucho más sano, sedoso y fuerte. ¡Mira las que te proponemos en chicastips y no dudes en probarlas!

Mascarilla de aguacate y yogur

mascarilla de aguacate y yogur



La unión de estos dos alimentos es ideal para reparar las puntas abiertas y el cabello más dañado. Por un lado, el aguacate proporciona numerosos aceites, aminoácidos y nutrientes antioxidantes que ayudan a renovar el pelo por completo y, por otro, los ácidos lácticos y las proteínas del yogur natural lo vuelven más fuerte y resistente.

Elabora esta mascarilla mezclando medio aguacate maduro triturado, un yogur natural y dos cucharas de aceite de oliva. Aplica la mezcla de medios a puntas sobre el cabello previamente humedecido y deja actuar durante 20 minutos antes de lavarlo.

Mascarilla con cerveza

mascarilla de cerveza para el cabello

También puedes aprovechar las magníficas propiedades regeneradoras para el cabello que nos ofrece esta bebida tan popular. La malta y el lúpulo de la cerveza reparan las células capilares, permiten recuperar el brillo perdido y combatir la rotura de todo el pelo, incluida la de las puntas. Para esta mascarilla, tan solo necesitas un botellín de cerveza el cual puedes verterlo directamente sobre tu melena o, para una mejor aplicación, colocarlo en un pulverizador y rociar luego el pelo con él hasta que quede todo impregnado. Deja que la cerveza haga efecto durante 30 minutos y, pasado este tiempo, realiza un lavado normal.

Mascarilla con chocolate

mascarilla de chocolate para el cabello

El chocolate es para muchas de nosotras un dulce imprescindible en nuestra cocina y si quieres tener un motivo más para seguir incluyéndolo en tu cesta de la compra, debes saber que es un buen aliado parahidratar el cabello y prevenir males capilares como las puntas abiertas y quebradizas. Esto es gracias a su contenido en vitamina B1 y magnesio que protege la elasticidad del pelo, lo mantiene nutrido y saludable.

Haz un tratamiento casero para tu cabello derritiendo media tableta de chocolate negro y  mezclándola con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica la mascarilla sobre las puntas dañadas dejándola durante un mínimo de 30 minutos, y verás cómo tu melena cambia de aspecto por completo.

Mascarilla de aloe vera y huevo

mascarilla de aloe vera para puntas abiertas

Si tu cabello además de puntas abiertas sufre de falta de hidratación y vitalidad, esta mascarilla a base de aloe vera y huevo puede servirte de ayuda para acabar con estos problemas de una vez por todas. Tanto el aloe vera como el huevo son poderosos acondicionadores naturales que le aportarán a tu melena toda la humectación que necesita para mantenerse suave y hermoso.

Únicamente debes mezclar 5 cucharadas de gel de aloe vera con la yema de un huevo y extender la pasta resultante por el cabello, incidiendo en la zona de las puntas. Pasados unos 20 minutos, retira con abundante agua tibia y lava tu pelo como de costumbre.

¿Cada cuánto cortarse las puntas?

A pesar de que estas mascarillas pueden servirte para aportarle un extra de hidratación a tu cabello y mejorar su aspecto, es esencial que cortes tus puntas al menos una vez cada 3 meses. De esta forma, evitarás que el daño, la rotura y la resequedad de estas se acabe extiendo hacia el resto de la melena.

Fuente: www.mujertips.net