Mejorarán ambientes del Zoológico de Santa Cruz

Asemejarán los ambientes al hábitatEste año el zoológico municipal mejorará los ambientes de los animales, restaurando los espacios lo más parecido posible a su hábitat natural e implementará programa de educación sobre tenencia responsable de mascotas.

Marcelo Ruiz Trigo, director del zoológico municipal Fauna Sudamericana, informó de que se realizará el enriquecimiento habitacional, que consiste en restaurar los ambientes de la zona del pantanal de los chanchos troperos, ciervos y de la laguna capiguara lo más parecido posible a su hábitat natural, además, que se tendrán otras mejoras en la infraestructura de la jaula de la paraba frente roja, serpentario, pasillo central para hacer la visita de los ciudadanos más agradables y el mantenimiento de todas las áreas.

Las refacciones iniciarán en el primer semestre de este año a fin de poder concluirlas lo más pronto posible para la adaptación de los animales.

Ruiz agregó también que para este año se implementará en el sector de la granja, un programa denominado “Tenencia responsable de mascotas” y se mantendrán los proyectos de educación y las capacitaciones sobre el medio ambiente a los colegios a fin de que puedan conocer los cuidados de qué debe darse a esta parte del ecosistema, la tenencia responsable de las mascotas y la prohibición de aquellos animales silvestres.



Para acceder a estas charlas los directores o profesores de los colegios deberán programar su visita guiada mediante una carta a esta instancia para que se les asigne día y hora.

Fuente: La Estrella del Oriente