Ministro Arce: “Las AFP’s no hicieron un trabajo satisfactorio”

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502020720.mp4]

Luis Arce Catacora, Ministro de Economía estuvo en La Revista, donde señaló que en 18 meses una nueva gestora pública  de los fondos de pensiones reemplazará a las AFP Previsión y Futuro que actualmente trabajan en el país. Las mismas tendrán que permanecer en el país hasta resolver los juicios que pudieran tener pendientes.

Para Arce Catacora, el reto de la gestora pública será  hacer mejores inversiones del dinero de los aportantes, un manejo transparente de los recursos e invertir en infraestructura.



«Los retos son generar mayores rendimientos para las inversiones y generar mejores rentas. Tendrá mayor calidez en la atención, hemos recibida quejas de los jubilados que van a las AFP y tiene que tener pulcritud en administración.  Como vamos a remplazar a dos privadas y generar una nueva forma de administrar los recursos, debe trabajar ahí la mejor gente», dijo Arce.

El Ministro se refirió a la polémica sobre el salario del gerente de la gestora estatal y justificó los Bs. 70 mil/mes que se pagará a quien presida  la institución.

 “Por lo tanto es un salario que se acomoda al mercado boliviano,  con eso podemos conseguir una persona con al menos 10 años de experiencia  de manejo, con maestría o doctorado”, dijoArce a tiempo de señalar que para definir este sueldo se hizo un sondeo de los salarios  para cargos como éste en el sector privado.

Fuente: Unitel