Monja asegura: “Messi no es Dios, es un reflejo suyo”

Sor Lucia

La famosa monja argentina residente en Cataluña, Sor Lucía Caram, es conocida por su afición al fútbol. Se ha caracterizado por ser activa en las redes sociales y por su opiniones sobre el balompié.

En entrevista al diario deportivo, Sport, Sor Lucía aseguró que “Messi no es Dios, sino un reflejo suyo”. A continuación parte de la nota publicada.



¿Cómo “entró” en el fútbol?
¡Soy argentina! (risas). El año 78 se celebra el Mundial en Argentina, allí es donde empiezo a vibrar por el fútbol. Cuando vine a Valencia me pasé cinco años de absoluta clausura y prácticamente me desvinculo del fútbol. Pero un día salí a la calle y me encontré a Mario Alberto Kempes. Fue un impacto y despertó de nuevo mi pasión. Después fue llegar a Barcelona y enamorarme del Barça. Era la época de Guardiola, pero ahora con Messi es el éxtasis total.

¿Qué tiene Messi?
Para mí las pruebas de la existencia de Dios se manifiestan en la bondad, en la belleza… y cuando veo jugar a Messi veo eso. Alguien se queda extasiado ante un cuadro o ante una puesta de Sol, yo ante Messi. No estoy diciendo que sea Dios, son reflejos de la perfección. Consigue deslumbrarnos a todos.

¿Messi es el ángel y Cristiano Ronaldo el demonio?
Messi tiene la virtud de ser un gran jugador pero además es una persona buena. Es humilde. Cristiano juega muy bien pero tiene una actitud muy chulesca que lo hace poco simpático. No es mi gran enemigo, creo que juega muy bien a fútbol pero no hay una armonía en su persona.

Dicen que el Barça es una religión.
El fanatismo en el fútbol es peor que el religioso. Basta con ver a Roncero como se pone como un energúmero insultando. Me preocupa porque la debilidad de las personas lleva a buscar ídolos que defienden hasta en lo indefendible. No se podía defender un mordisco de Suárez, ni aplaudir que tiren una zapatilla al linier, ni la actitud del otro día de Cristiano Ronaldo.

¿Rezar para que gane el Barça es legal?
(risas) Las cosas no van a cambiar porque uno rece, pero si le da tranquilidad pues es legal, justo y lícito. Reconozco que más de una vez he pedido a las monjas que recen por el Barça cuando las cosas iban mal.

Fuente: www.lapatilla.com