Muertes en carnaval se reducen un 15% este año en Santa Cruz

Bolivia. Durante los tres días de mojazón la Policía en Santa Cruz atendió 40 casos de diferente tipo. Este año se registraron nueve fallecimientos en situaciones aisladas.

EL DEBER digital

imageLa Policía realizó un fuerte operativo en el centro de la ciudad de Santa Cruz durante los tres días de Carnaval a fin de mantener el orden y evitar enfrentamientos entre comparseros. Archivo El Deber



En 2014 durante los días de carnaval se produjeron 12 muertes; este Carnaval 2015 dejó un saldo de nueve fallecimientos en casos aislados, así lo confirmó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Elvis Antezana.

La autoridad del orden dijo que este registro refleja que el índice de fallecimientos se redujo un 15% con relación al año pasado.

En Santa Cruz se han registrado nueve personas fallecidas. Tenemos tres muertes por causas naturales; dos fallecidos en accidentes de tránsito; un guardia de seguridad murió a causa de un disparo; fuera del área urbana de la ciudad se reportó un suicidio, y la Felcc realizó el levantamiento del cadáver de una persona de sexo femenino que pereció aparentemente por un paro cardiaco”, informó Antezana.

Dentro del informe que brindó Antezana este miércoles en el Comando Departamental de la Policía, la autoridad no mencionó el accidente de tránsito que se registró este domingo en la zona de Boyuibe, camino hacia Villamontes en donde fallecieron cuatro personas, todas integrantes de una familia que se dirigía hacia la ciudad argentina de Salta.

Por otra parte, el comandante aseguró que durante los días de carnaval el dispositivo policial atendió 40 casos policiales entre peleas, riñas callejeras, robos en domicilios y denuncias de violencia de género a raíz del exceso consumo de bebidas alcohólicas.