Niña sufre quemaduras y muere en el hospital

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502060740.mp4]La noche del miércoles se registró un incendió en una modesta vivienda del barrio Amboró, zona Los Lotes, donde una niña de dos años falleció a consecuencia de las quemaduras que sufrió.

De acuerdo con el informe policial, la pequeña estaba durmiendo mientras sus hermanitos un poco más grandes jugaban en una habitación y habían encendido una vela, por descuido la dejaron cerca  de la cama donde la criatura dormía y el fuego avanzó rápidamente al colchón de paja.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Juan Carlos Ramos, informó que la infante quedó con lesiones de segundo y tercer grado en su cuerpo, fue auxiliada por su padre y llevada al hospital de niños donde finalmente murió la madrugada de ayer jueves.



Precisó que en el domicilio los menores de  10, 7 y 4 años  estaban en una habitación, no estaban encerrados, simplemente jugaban en el cuarto y uno de ellos encendió una vela y la dejaron cerca a la cama donde la menor dormía.

La autoridad dijo que el caso es investigado por la Felcc de Los Lotes para determinar si el hecho fue accidental o causado por otro motivo. El responsable de la Felcc de la zona donde sucedió el hecho, Jorge Espejos, explicó que los menores no estaban solos, su progenitor estaba en la reja de la casaesperando que llegara su esposa y según declaró, él había observado que los niños jugaban, entraban y salían del cuarto, les pidió que no hicieran bulla porque su hermanita menor descansaba y a los pocos minutos salieron corriendo los niños con ampollas en el cuerpo producto de las quemaduras. Entró al cuarto y la niña estaba envuelta en llamas. Espejos aseveró que los vecinos ayudaron a evitar que el fuego se extienda en toda la casa.

Fuente: PAT, La Estrella del Oriente