No es coincidencia que víctimas del Estado Islámico usen ropa similar a presos de Guantánamo

pilotojordano

Un funcionario estadounidense de Defensa de alto rango dijo que “no es coincidencia” que los recientes videos sobre las ejecuciones de rehenes del Estado Islámico mostraran a las víctimas con monos naranjas, “considerados por muchos como el símbolo del centro de detención de Guantánamo”.

Brian McKeon, subsecretario adjunto de Defensa, hizo este comentario en un testimonio preparado para una audiencia el jueves de la Comisión de Servicios Armados del Senado sobre el controvertido centro de detenciones.



McKeon dijo que el presidente Barack Obama y su equipo de seguridad nacional creen que las operaciones en el centro de detención de la Bahía de Guantánamo “son usadas por los extremistas violentos para incitar a las poblaciones locales”.

“No es casualidad que los recientes videos de ISIS (sigla con la que se conocía al Estado Islámico) muestren al piloto jordano quemado vivo y al rehén japonés ejecutado, vestidos con un mono naranja, considerado por muchos como el símbolo del centro de detención de Guantánamo”, dijo McKeon.

En su discurso de apertura, el senador republicano John McCain, presidente de la comisión, dijo que el panel pronto debatirá y votará la ley presentada por la senadora republicana Kelly Ayotte para que se prohíban todas las transferencias de detenidos de la Bahía de Guantánamo durante dos años.

Aunque McCain dijo que esto postergaría los intentos estadounidenses para lograr el cierre de Guantánamo, culpó al Gobierno de Obama por no ofrecer un amplio plan para cerrar responsablemente las instalaciones.

McKeon testificó que el Gobierno se opone a esta ley. Reuters

Fuente: www.lapatilla.com