Ocho bandas en el homenaje a la ciudad

Alterego, Común Unión, Cubo, Dragón de Comodo, D'zio, Sector 7 G, Surdo y 9MM son las ocho bandas que formarán parte del VI festival Jóvenes Fundando Santa Cruz que se realiza en homenaje al 454 aniversario de fundación de la capital cruceña. La cita está programada para el 28 de febrero, en las instalaciones de la plazuela del Estudiante bajo la organización de Altavoz Producciones y la Dirección Municipal de Cultura del municipio, conozca su trayectoria de cada una de ellas.

9MM. La banda de rock nace el 2001 y está conformada por  Robin Ortiz (voz y bajo), Juan Guzmán (guitarra), Jorge Fernández  (guitarra) y Sergio Baglivo (Batería). En la actualidad están en etapa de postproducción de su primer disco con 12 canciones inéditas.



Común Unión. La banda de nu  metal nace como un proyecto a fines del 2011 y está integrado por Leonardo Senzano (guitarra primera), Jorge Lucas Jiménez (bajo), Claudio Toro (vocalista) y Manfredo Sánchez (baterista).   

Daniel Descalzio. Compositor y cantautor. El 2012 emprende su carrera como solista y para este año  arranca con un nuevo proyecto de banda denominada “D’ZIO”, que cambia el formato de solista a banda.

Dragón de Comodo. Una banda de Deathcore que se forma a mediados del 2011 con la idea de incursionar en la movida musical cruceña, cuentan con cinco canciones grabadas, que serán parte de su primer disco.

Alterego. Agrupación conformada por Lía Albertengo, Álvaro Irahola y José Carlos Aramayo fue creada el 2012 y actualmente se encuentran en la producción de su segundo álbum titulado “Me sobran motivos”.

Surdo. La banda de Funk/Rock que nace el 2007, conformada por Bruno González (baterista), Christian Manríquez (bajista, voces) y Horacio Polo (guitarrista – vocalista). La banda cuenta con 12 canciones propias y un EP de cuatro canciones.

Sector 7 G. Con el ritmo de  hardcore-punk fue conformada a principios del 2009. Actualmente se encuentra en etapa de composición, esperando sacar su primer álbum para mostrar su descontento con la realidad y protestar contra las mentiras y engaños de las organizaciones que manipulan al ser humano.

Cubo. La banda de góspel, rock alternativo-fusión que nace en el 2013. Integrada por José Acuña (voz-guitarra), Josué Tali (teclado), Jesús Saucedo (batería) y «Beto» Gutiérrez (bajo). Se encuentran en proceso de grabación de su primer álbum y su primer corte «Amor a primera vista».

Fuente: eldia.com.bo