Ocho viviendas en la zona sur de La Paz colapsan debido a las lluvias

Un deslizamiento de tierra afecta al menos a cinco familias en el sur de la ciudad de La Paz

image

Imagen de algunas viviendas afectadas en el sur de La Paz (foto Cadena A)

La Paz, 10 febrero (Oxígeno).-  Al menos cinco familias fueron evacuadas de sus viviendas en la avenida Mecapaca calle 23, zona San Alberto, la madrugada de este martes, como consecuencia de la intensa la lluvia intensa que cayó en las últimas horas. Según los primeros reportes hubo deslizamiento de tierra y caída de paredes.



“Hemos tenido que sacar a las familias durmiendo de sus casa, no hay  tiempo de sacar sus cosas puede colapsar puede haber muerte. Gracias a Dios hemos sacado a todas las familias,  la hemos llevado a la sub alcaldía de Obrajes. Las familias  lloraban y decían no tenemos donde ir”, relató un funcionario de la subalcaldía de la zona Sur a la red de televisión Cadena A.

Asimismo, indicó que las instalaciones de la sub alcaldía están llenas. Niños, mujeres y hombres lloran por la pérdida de sus objetos porque no pudieron rescatar nada. Por medio de las cámaras de Cadena A se ve las rajaduras en las paredes y como la tierra quebró algunas viviendas.

El funcionario indicó aproximadamente desde las 04.00 los vecinos lo llamaron  para decirle que la tierra se estaba moviendo.

Ocho viviendas en la zona sur de La Paz están al borde de colapsar debido a las lluvias

Sus habitantes fueron evacuados. La lluvia que cayó desde anoche hasta esta madrugada provocó problemas en distintas zonas de La Paz y El Alto, según constató La Razón Digital. Varios puestos de la Feria de Alasitas fueron afectados y se produjeron filtraciones en parte piso de cristal del Centro Municipal Multipropósito.

La Razón Digital / La Paz

Ocho viviendas de la avenida Mecapaca, en la zona sur de la ciudad de La Paz, se encuentran al borde del colapso debido a la persistente lluvia que cayó entre anoche y esta madrugada. Sus habitantes fueron evacuados y obreros de la Alcaldía trabajan en acciones preventivas en la zona.

Aproximadamente a las 09.00 parte del muro y del techo de una de las viviendas ya habían caído, según constató en el lugar el programa Levántate Bolivia que se transmite por Cadena A. Allí entrevistó además al subalcalde de la zona, Ernesto Villareal, quien se encontraba al mando de obreros municipales.

“Estamos viendo que todo esto va a colapsar. Es impresionante el llanto y la desesperación de las familias. Hemos tenido que sacar a las personas durmiendo de sus casas, no hay tiempo de sacar las cosas…lo más importante es que están a saldo”, declaró al programa Levántate Bolivia que se transmite por Cadena A.

La autoridad dijo que los damnificados fueron llevados a instalaciones de la Subalcaldía y pidió a los vecinos de la zona tomar recaudos ante otros posibles efectos de las lluvias. Mientras se realizaban las labores de control en el lugar se anunció el arribo del alcalde Omar Rocha.

La lluvia que cayó desde anoche hasta esta madrugada provocó problemas en distintas zonas de La Paz y El Alto, según constató La Razón Digital. Varios puestos de la Feria de Alasitas fueron afectados y se produjeron filtraciones en parte piso de cristal del Centro Municipal Multipropósito.

En El Alto, según informó la televisora RTP, se inundaron las calles aledañas a la Plaza Triangular de la zona de Santiago Primero.