Ofrecen a dirigente campesino embajadas y otros cargos para que vuelva al MAS y decline candidatura

Regresar sería traicionar a las bases, dijo el exsecretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTBC) y actual candidato a la Gobernación de Chuquisaca, Damián Condori.

Condori: Me ofrecieron una embajada para volver al MAS

imageERBOL, Bolivia

El exsecretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTBC) y actual candidato a la Gobernación de Chuquisaca, Damián Condori, dijo que voceros del Movimiento Al Socialismo (MAS) le ofrecieron una embajada, un viceministerio e incluso un ministerio para declinar a su candidatura, y volver al oficialismo.



Condori no dijo quiénes le hicieron dichas propuestas, pero aseveró que no aceptó y que su postulación a la Gobernación por la agrupación ciudadana Chuquisaca Somos Todos (CHST), sigue en pie.  

“Según ellos (de MAS) me quieren salvar, pero la lectura que hacemos es que ya se sienten perdedores (…) los voceros del MAS inclusive me llamaron para una embajada, para un ministerio, un viceministerio, pero yo no estoy en busca de cargos, yo solamente estoy obedeciendo a la decisión orgánica, a la decisión del pueblo”, declaró a Erbol.

Recordó que hace dos semanas, la bancada del MAS de Chuquisaca lo convocó a una reunión para hacerle una oferta, con el fin de dejar el camino libre a Esteban Urquizu para una reelección como gobernador, en los comicios del 29 de marzo.   

Señaló que regresar al oficialismo sería traicionar a sus bases, a los campesinos que lo eligieron como candidato en lugar de Urquizu. Indicó que hace días inició su campaña electoral junto a los candidatos a alcaldes, concejales y asambleístas de esa región.

“No hemos pensado, ni hemos hablado de volver al MAS porque nuestra candidatura obedece a la decisión orgánica de las bases, si lo hago (regresar al oficialismo) sería un traidor, por lo tanto Damián Condori está firme con su candidatura porque somos electos orgánicamente”, aseveró.

Ante rumores de que Condori volvió al MAS, en alusión a la declaraciones del exdiputado Galo Bonifaz, el campesino afirmó que lo hacen sólo para confundir a la población de cara a las elecciones. 

“Hablan eso solamente para confundir a la gente, dicen que yo estoy renunciando. (Ellos, del MAS) Saben que la gente no apoya la reelección de Urquizu por eso hacen correr esos rumores (…)”, finalizó.