Para evitar ciberataques hay que ser cautelosos al abrir correos

hacker

Informaciones inesperadas, de personas desconocidas y de cuentas supuestamente oficiales que constantemente pueden llegar a los correos electrónicos, pueden ser manejadas por ciberataques; para evitar estos inconvenientes, el especialista en tecnología, Edgar Rincón, recomendó ser cautelosos al momento de abrir el documento.

Según Rincón, quien estuvo en Con todo y Penzini, los hackers tienen información de las cuentas que atacarán, por lo que sugiere evitar abrir correos electrónicos de usuarios desconocidos y que presuman ser de entidades bancarias para solicitar el cambio de la clave de alguna cuenta. “Hay que dejar claro que los bancos no envían correos en los cuales soliciten el cambio de contraseña, sino que se informa mediante una notificación en el portal oficial, el vencimiento de la misma”, dijo.



El especialista sugirió a la población estar alerta al descargar aplicaciones de los teléfonos móviles, pues es recurrente que las personas hagan las compras y no lean los créditos ni los comentarios de usuarios que en algún momento utilizaron el servicio. A su juicio, los usuarios no se percatan de lo que hacen con las cuentas de correo; recomienda ser suspicaz.

Hackers en Facebook

Usualmente aparecen en la página de inicio de Facebook videos que para poder verlos, es obligatorio compartirlos; eso es un virus que al compartir la publicación, tiene acceso a toda la información personal en la red social de quien la publica. Rincón expresó que solo se pueden compartir las informaciones que no tengan restricciones.

Cómo evitar hackers

1. No instalar aplicaciones de las cuales se desconozca la procedencia, es necedario leer las recomendaciones y comentarios

2. Trabajar con aplicaciones que tengan mayor número de descargas

3. Descargar antivirus para el perfecto funcionamiento de las descargas

Redactor: Maiker Yriarte Oliveros

Fuente: www.globovision.com