Paraguay quiere atraer a venezolanos y colombianos al Desafío Guaraní del Dakar 2015

Foto: Prensa desafioguarani.com

(Asunción, 23 de febrero. EFE).- Paraguay quiere que los turistas venezolanos y colombianos asistan al Desafío Guaraní, prueba incluida en la serie del Dakar, que se realizará en julio próximo, informaron hoy las autoridades.



Con ese objetivo el Gobierno paraguayo enviará al experimentado piloto Nelson Sanabria a Colombia para promocionar la imagen del país, dijo la titular de la Secretaría de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, en una reunión con empresarios locales del sector turístico, celebrada en la sede de la Senatur, en Asunción.

Sanabria, quedó cuarto en la clasificación general final de quads del Dakar 2015.

Paraguay quiere aprovechar que Perú no organizará este año su Desafío Inca, al que por su cercanía acudían turistas y aficionados de Colombia y Venezuela, y que ahora dispongan en la nación guaraní de una alternativa similar.

Los Dakar Series son rallys cortos -de entre 4 y 7 días- organizados por el Dakar y que dan cupos de clasificación directa al rally principal.

El Desafío Guaraní, que se unió el año pasado por primera vez a la etapa Ruta 40 de Argentina para conformar el Dakar Series en Sudamérica, brinda a los participantes caminos fascinantes que se internan en lo más profundo de la selva, “ideales” para una carrera de “Cross Country”, según la organización del evento.

Bacigalupo aseguró que la carrera está prevista entre los días 20 y 26 de julio, para que no coincida con la visita que el papa Francisco realizará al país sudamericano entre el 10 y 12 de ese mes, según la misma fuente.

Fuente: www.noticias24.com