Países árabes pedirán en la ONU levantar el embargo de armas a Libia

Foto: EFE / Archivo

(El Cairo, 18 de febrero. AFP).- El grupo de países árabes en Naciones Unidas presentará este miércoles un proyecto de resolución sobre el levantamiento del embargo de armas para el gobierno libio reconocido por la comunidad internacional, indicó la diplomacia egipcia en un comunicado.



Egipto, que había anunciado su intención de pedir en la ONU una intervención militar internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Libia, parece dar marcha atrás a causa de las reticencias de las potencias occidentales, que abogan por una solución política.

Por la intermediación de Jordania, el único miembro árabe no permanente del Consejo de Seguridad, el grupo árabe presentará un proyecto de resolución con “elementos propuestos por Egipto”, indicó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre estos elementos, se encuentra “la petición de levantar el embargo de armas para el gobierno legítimo, con el objetivo de permitirle luchar contra el terrorismo”, precisó.

Este proyecto de resolución solicita también “un aumento de la vigilancia marítima y aérea para impedir la llegada de armas a las milicias armadas” en Libia, añade el comunicado, que no menciona ninguna intervención militar.

Esta decisión se tomó tras las conversaciones entre el ministro egipcio de Relaciones Exteriores y el embajador en la ONU de los países árabes, precisó el comunicado.

Fuente: www.noticias24.com