Plantean que menores españolas no aborten sin permiso de sus padres

El gobernante Partido Popular (PP) de España presentó una propuesta de reforma de la legislación del aborto, con la que se obligará a que las menores de 16 y 17 años de edad tengan permiso de sus padres para interrumpir el embarazo.
El portavoz de la formación conservadora en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, explicó que se trata de una reforma limitada a la actual ley vigente desde 2010 (impulsada por el anterior gobierno socialista) y orientada a aspectos concretos.
La propuesta presentada para ser tramitada con urgencia (podría ser tratada en marzo) se limita principalmente a que las menores de 16 y 17 años tengan consentimiento de sus padres para abortar, frente a la actual ley que no les exige esa autorización paternal o de tutores.
Hernando indicó que se abandona la idea inicial del gobierno de Mariano Rajoy, impulsada por el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de sustituir gran parte de la actual legislación y volverla más restrictiva, no solo en torno a las menores de edad.
Recalcó que se excluyeron más aspectos en la propuesta de reforma, debido a que se carece de consenso político y parlamentario, por lo que el PP quiere cumplir con su programa electoral con las modificaciones planteadas.
Los principales partidos de la oposición, salvo los nacionalistas vascos y catalanes, expresaron su rechazo a la reforma planteada por el PP.

Fuente: www.informador.com.mx