Poker se mide con 39 artistas de  latinoamérica

El Ubalele del grupo boliviano se encuentra en votación por los primeros lugares del Hot Ranking del canal de televisión por cable HTV. Compite con Daddy Yankee, Juanes y otros grandes

PROMOCIÓN. Los bolivianos impulsan una fuerte campaña publicitaria

PROMOCIÓN. Los bolivianos impulsan una fuerte campaña publicitaria

Los chicos de Poker, que antes veíamos en los matrimonios y fiestas más faranduleras de la ciudad, ahora aparecen con su Ubalele en la TV internacional, codeándose con temangas de Daddy Yankee, Romeo Santos, Alejandro Fernández, entre otros grandes artistas. Pero no solo es eso, sino que también, desde el lunes, los bolivianos compiten con estas estrellas por ser los intérpretes de la canción más solicitada en Latinoamérica.



El Ubalele de Poker es la primera canción boliviana en entrar en rotación en el programa Fórmula HTV y, posteriormente, al Hot Ranking, donde se somete, junto a 39 canciones, al voto popular de los oyentes para elegir a la más solicitada.

Poker estará hasta mañana en votación y el lunes se conocerá la posición que alcanzó en su primera experiencia en ránquines internacionales. Si los músicos se ubican entre los más votados, continuarán en competencia y promoción en el canal de cable. Confirmó la información Juan Pablo Restrepo, jefe de Programación de HTV.

Girando, girando
Poker inició su aventura HTV en octubre, cuando envió su material al canal latino, que demoró dos meses en dar el visto bueno a los bolivianos.

Para ‘empujar’ la promoción del canal, Poker inició una gira de medios por México y Estados Unidos. En el país azteca fue invitado a un reality show de mujeres deportistas, donde Jennifer Salinas representa a Bolivia, y que se verá el segundo semestre de 2015. Periódicos y radios mexicanos también ‘pararon las orejas’ para oír el Ubalele.

Mientras que en Miami asistieron al programa Agárrense quien pueda, de América Teve, y a la Radio Univisión, 107.5; y en Naples, fueron entrevistados para D’Latinos, de Univisión Sur.

Vanessa Áñez, vocalista de Poker, contó que el viajecito sirvió para estrechar lazos con gente del medio artístico internacional, como Jairo Martínez, mánayer de Shakira, y Pablo Hurtado, guitarrista de Camila.

De vos a vos
La competencia no está fácil para Ubalele, pues se enfrenta con Juntos, una producción que Juanes sacó del horno hace un mes. Otro rival fuerte es Tú me quemas, de Chino&Nacho, primer sencillo del próximo disco de los venezolanos, que se reforzaron con Los Cadillac’s y con Gente de Zona (Bailando ft. Enrique Iglesias).

Los seguidores de Poker pueden apoyarlos votando en el portal hot-ranking.htv.com desde el celular, o www.htv.com/hot-ranking desde la computadora o tableta

Fuente: eldeber.com.bo