Policía “rebelde” recurre a instancias internacionales, denuncia violación de derechos en Bolivia

El exdirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) Javier Quispe denunció vulneración de derechos de los uniformados en Bolivia.

Quispe informó de su caso a instancias internacionales

El presidente de la Confederación Latinoamericana de Policías llegará al país.

imagePágina Siete, La Paz



Página Siete. Javier Quispe con el auto de rebeldía en su contra, el jueves.

ANF / La Paz.- El exdirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) Javier Quispe, quien fue dado de baja de la institución del orden por rebeldía, dijo que informó a la Confederación Latinoamericana de Policías sobre la vulneración de los derechos de los uniformados que se comete en Bolivia.

Quispe sostuvo que en los próximos días llegará al país el presidente de esta instancia, Pedro Hernández Pérez, de Chile, a quien se le brindará documentación sobre la violación de sus derechos y de los procesos instaurados en su contra que derivó en su baja de la Policía.

La confederación  tiene nueve años de existencia y está conformada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

«El presidente de la Confederación Latinoamericana de los Policías ya tiene conocimiento de esta vulneración de los derechos y él se va a constituir acá, le vamos a entregar los informes pertinentes, él se va encargar de hacer llegar a los organismos internacionales los datos acerca de este abuso arbitrario que se vive acá en Bolivia”, manifestó.

El Comando General de la Policía Boliviana determinó dar de baja al sargento Javier Quispe, el martes pasado. Después, el exdirigente lamentó la determinación de sus superiores, al calificar  como injusta la instauración de al menos dos procesos internos en su contra y anunció que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional para evitar ser apartado de la institución del orden.