Policía desbarata banda de atracadores extranjeros que operaba en zona sur de La Paz

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502070730.mp4]

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz, Osvaldo Fuentes, informó el viernes que efectivos policiales desbarataron una banda de atracadores extranjeros que operaba en calle 21 de Calacoto.

«Han sido interceptadas con la labor policial cinco personas, de las cuales, tres varones y dos mujeres, cuatro de nacionalidad chilena y un boliviano. (…) De acuerdo a la información que se habría recibido estos cometían sus ilícitos en la 21 de Calacoto», explicó en conferencia de prensa.



Informó que la noche del pasado jueves efectivos de la FELCC, en un trabajo de inteligencia, detuvieron un vehículo en la zona Sur «donde abordaban a esos sujetos». Explicó los aprehendidos tenían armas de fuego y ropa que presuntamente era robada. «Al interior del motorizado se encontraban todas las especies que habrían sustraídas la madrugada del jueves, posteriormente esas personas esos sujetos fueron conducidos a dependencias de la FELCC», añadió. Dijo que después en un operativo que se realizó al centro de hospedaje donde se alojaban los ciudadanos extranjeros se encontraron más prendas de vestir y un revólver.

El jefe policial informó que el modus operandi de esos antisociales era robar vehículos en la zona de Villa Fátima y robar prendas en las tiendas de la zona sur. «Robaban vehículos de la zona de Villa Fátima. Los mismos una vez utilizados eran abandonados por la cancha Mariscal Braun, se continua la investigación», complementó.

Fuente: ATB, http://anbolivia.blogspot.com/