Polémico estudio: afirman que «los inteligentes escuchan Radiohead y los tontos Beyoncé»

Un estudio llevado a cabo por un desarrollador de software llamado Virgil Griffith levantó una gran polémica, ya que determinó cuáles son los grupos de música que escuchan las personas inteligentes o aquellos que, por el contrario, son más tontos. Radiohead entraría en el primer grupo, mientras que Beyoncé en el segundo.

¿Qué hizo para determinarlo? Estudió páginas de Facebook de alumnos de las universidades más importantes y exigentes de Estados Unidos con las de menor nivel. Los grupos que escuchan los más inteligentes,además de Radiohead, son Sufjan Stevens, Bob Dylan, The Shins y Counting Crows entre otros, mientras que los menos inteligentes,además de Beyoncé, Lil’ Wayne o The Used.



Sea como sea, y como no podía ser de otra manera, el estudio levantó una gran polémica. El sociólogo Isidro López, según informa El Confidencial, no se trata de un estudio en serio ya que mezcla sesgos de edad, raza y posición social.

«Lo que refleja el estudio, sencillamente, es que los fans de Radiohead -casi todos de clase media o aspirantes a serlo- tienen mejor posición social, más oportunidades y acceso a las mejores universidades», explicó López.

Fuente: www.minutouno.com