¿Por qué los gatos aman las cajas?

Foto de caramelosblog.es

Foto de caramelosblog.es

Si tienes un gato en casa, seguramente este se vuelve loco cuando abres una caja de cartón, tomando posesión de dicho objeto. Todos buen amigo de los gatos sabe que el regalo ideal es una caja, ¿pero te has preguntado por qué los gatos aman tanto las cajas?



Gatos y cajas: mucho más que un juguete

Los gatos son animales de costumbres y cuando encuentran un lugar que les gusta, no importa que sea tu sillón con tapiz importado, toman posesión de este. No hay una sola razón por la cual los gatos tienen una afición especial por las cajas, sino que responde a varios factores propios de la psicología y forma de ser de estos pequeños felinos.

Cualquier cosa con forma de caja se transformará en un su lugar de refugio

Los gatos no suelen ser animales que disfruten de espacios grandes rodeados de gente u otros gatos, pero la caja les da el lugar perfecto para esconderse y, desde su punto de vista, les sirve como refugio.

El instinto primitivo de los gatos

Mucha gente tiene un gato para que se encargue de deshacerse de los ratones que quieren entrar a casa y eso es porque estos felinos son excelentes cazadores. Los gatos cazan sorprendiendo a su víctima, para lo que normalmente esconden y luego la emboscan. La caja les da ese lugar para ocultarse, cumpliendo así uno de sus instintos más primitivos, pese a ser un animal doméstico que recibe todo el alimento que necesita.

Los gatos también sufren de estrés

Para calmar su ansiedad, necesitan sentirse seguros, algo que la caja les otorga. Si eres un dueño responsable, ubica cajas en tu hogar. Si lo deseas puedes poner una pequeña manta en el fondo para que tu mascota se sienta abrigada y feliz.

Leer más en:  batanga.com 

Fuente: lapatilla.com