Portachuelo abre terapia para adultos

Se inauguró al cumplirse dos años de la de terapia intensiva para niños

El padre Mateo y Costas junto a una incubadora con un bebé en terapia que funciona hace dos años

El padre Mateo y Costas junto a una incubadora con un bebé en terapia que funciona hace dos años

En un ambiente de mucha alegría se celebró el segundo aniversario de la primera sala de terapia intensiva para niños en Portachuelo. En esta ocasión, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz entregó el equipamiento necesario para la apertura de una segunda sala de terapia intensiva, esta vez para adultos.



La entrega de los equipos la realizó Óscar Urenda, secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, en presencia del padre Mateo Bautista, el subgobernador de la provincia Sara, Juan Carlos Parada; el director del hospital Óscar Azaeda y la madre superiora de las Siervas de María, Sor Loreto, que es la congregación religiosa que está a cargo del hospital.

Óscar Azaeda, director del nosocomio, manifestó que esta apertura de la sala intensiva para adultos es muy importante para poder atender a los pacientes que no pueden ser atendidos en la ciudad de Santa Cruz. “Nosotros estamos abriendo un espacio para dar solución a estos pacientes y estos casos, que son de suma importancia”, expresó Azaeda.
Óscar Urenda dijo que la dotación del equipamiento y los ítems son de suma importancia porque garantizarán la atención de las personas en el lugar más cercano a su domicilio. También aplaudió la labor del padre Mateo y las Siervas de María por su trabajo en favor de la salud de la ciudadanía.

El acto se inició con una misa que contó con la presencia de Rubén Costas, candidato a gobernador, María Arias, candidata a asambleísta por la provincia Sara y Juan Carlos Pacho Borja, aspirante a alcalde de Portachuelo.

Fuente: eldeber.com.bo