Dato. El portal Oxígeno, que no identifica a su fuente, indica que el lunes hubo otro
A horas de su inauguración, la Doble Vía La Paz-Oruro fue escenario de un accidente de tránsito. Un bus de la empresa Trans Fénix se encunetó entre la llamada capital del folklore y Caracollo, y 11 personas quedaron heridas, dos de gravedad.
El suceso ocurrió a las 05.00 del martes, de acuerdo con el comandante Departamental de la Policía, coronel René Rojas. Se presume que el conductor Dennis Adalid Rojas Córdova, de 26 años, perdió el control del motorizado, que se dirigía hacia La Paz. Por cansancio o porque algo distrajo la atención del chofer, el vehículo terminó en una cuneta.
Los heridos recibían ayer atención médica. En la lista facilitada por la fuerza pública están: Sandra Flores Espíndola (42 años), Veimar Fernández Flores (20), internados en la clínica Cristo Rey. Wilma Ayaviri Flores (26), Isabel Quispe Ramos (66), Hugo López Quispe (22), Lidia Ramos Ríos (47), Zulema Fernández (37), Jorge Soto (60), Samuel Coca Cárdenas (35), Regina Quelca Zenteno (56) y Onofrio Choque (56) recibieron cuidados en la clínica Natividad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rojas pidió a los choferes conducir por la carretera nueva, inaugurada el lunes, con responsabilidad y a la velocidad máxima permitida de 80 kilómetros por hora.
El portal informativo Oxígeno dio cuenta de otro accidente ocurrido la tarde del lunes, que dejó un lesionado. La fuente es un agente de tránsito del municipio de El Alto (La Paz), del que no proporciona su identidad. En Oruro, el Comandante de la Policía indicó que desconoce la información sobre ese suceso.