Promesa Barça: El elegido de Del Bosque

Marc Domènech, interior del Infantil B, fue el jugador que más impresionó al seleccionador, por su calidad y dominio del balón, en el torneo de Arona.

Formado en la FCB Escola, el Racing Sarrià y la Damm, brilla por su regate y su último pase: el sábado, ante el líder Nàstic, dio las dos asistencias.

Las pasadas Navidades, como las anteriores dieciocho, los mejores infantiles de primer año de España y algunos de Europa se citaron en Arona para disputar el ya clásico torneo de fútbol 7 que organiza la LFP. La fortuna le dio la espalda al Barça, que sin perder un solo partido quedó fuera en cuartos de final ante el Atlético, en la tanda de penaltis.

Pero los tres partidos que los de Marcel Sans disputaron contra los rojiblancos y antes frente al Paris Saint Germain y la Juventus sirvieron para que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, quedara maravillado de la enorme calidad del futbolista más bajito de todos, Marc Domènech, una zurda de seda. El técnico aseguró que fue el jugador que más le gustó.

prat



Marc Domènech (Barcelona, 1 de noviembre de 2002) ingresó el pasado verano en el Infantil B de Marcel Sans, procedente de la Damm. Precisamente fue Marcel y su segundo, Isaac García, los que avalaron su incorporación ante los entonces responsables del fútbol base, Guillermo Amor y Albert Puig.

También dio su visto bueno Marc Serra, entrenador del Alevín A, que se midió tres veces al joven futbolista: dos en la Liga ante el B de la Damm y las semifinales del Campeonato de Catalunya, que Domènech jugó con el A de la Damm y que perdió por la mínima con un gol de Pablo Moreno. Marc también destacó en la selección catalana Sub-12, con la que conquistó el Campeonato de España tras un doble 3-0 en semifinales ante la valenciana y en la final contra la aragonesa.

cornella

Antes de aterrizar en el conjunto cervercero, Marc se formó como prebenjamín y benjamín en la Escuela del FC Barcelona, mientras que su primera ficha federada, en su primer año de alevín, fue con el Racing Sarrià. Curiosamente, en el Racing también jugó su hermano, Ignasi, de 2001, con el que ahora coincide en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Ignasi milita en el Infantil del Barça de fútbol sala.   

Marc, que actúa de interior, es puro talento. Compensa su falta de centímetros respecto a los rivales, que en su primera temporada en el Barça son un año mayores, con una visión privilegiada del juego y un extraordinario dominio del balón. Lo conduce pegado al pie, siempre con la cabeza levantada, dribla con facilidad, se asocia bien y posee una gran capacidad para dar el último pase.

nastic

Todas estas cualidades las exhibió el pasado sábado en el partido más comprometido de la temporada, ante el líder. Barça y Nàstic igualaron a dos en la Ciutat Esportiva y Marc Domènech dio las dos asistencias de los goles azulgrana, dos sensacionales servicios, uno a ras de césped y otro por encima de la defensa, a Antoniu Roca y Pablo Moreno. De genio.

Fuente: www.mundodeportivo.com