Putin, Correa y Morales entre los presidentes más populares del mundo

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se encuentran entre los mandatarios más populares del mundo, reseña el más reciente ranking realizado por la Asociación de Comunicación Política (Acop), citado por Prensa Latina.

La asociación, con sede en Madrid, realizó el estudio con base en empresas encuestadoras de distintos países y, de acuerdo a sus resultados, ambos jefes de Estado son precedidos por su par de Rusia, Vladimir Putin, con 87% de aceptación.



El mandatario ecuatoriano, quien cuenta con 79% de aceptación, impulsa en la nación suramericana la Revolución Ciudadana, proceso político mediante el cual se ha logrado recuperar y fortalecer la soberanía sobre los recursos de la nación, lo que ha repercutido en una sensible mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte, Morales, quien posee 75% de aceptación, ha gozado de amplios márgenes de popularidad desde el momento en que se convirtió en el primer presidente indígena de Bolivia, en 2006, y sus posteriores reelecciones.

Sus políticas han servido para impulsar proyectos como el de la Asamblea Constituyente en 2009, al igual que procesos de nacionalización de las industrias petroleras y metalúrgicas, entre otras.

Morales tomó posesión para un tercer período consecutivo como presidente de Bolivia el pasado 22 de enero, luego de salir airoso en las elecciones celebradas en octubre de 2014, con el 61.04% de los votos.

El ranking de Acop incluye también entre los diez primeros lugares de popularidad a los presidentes latinoamericanos José “Pepe” Mujica, de Uruguay; Cristina Fernández, de Argentina; y la chilena, Michelle Bachelet.

Fuente: www.noticias24.com