Rayo deja 2 menores heridos en Potosí

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502070710.mp4]

Dos adolescentes sufrieron quemaduras en sus cuerpos tras la caída de un rayo; esta descarga, además, incendió su vivienda junto a la de su vecina de 84 años en la comunidad de Villa Concepción de Potosí.

«Noel Yujra Mamani, de 15 años, y  Alan Espinoza Mamani, de 13 años, sufrieron  quemaduras en el pecho y en el pie; sin embargo, no puedo dar más detalles porque  tienen un diagnóstico reservado”, informó el responsable de la unidad de Riesgos de la Gobernación, Fernando Ríos. Estos adolescentes son atendidos en la posta de salud de la comunidad.



Ríos explicó que estas heridas se produjeron pese a que se encontraban dentro de su vivienda con techo de paja. Además, la descarga eléctrica incendió el inmueble de los adolescentes como el de su vecina.»Las cubiertas de paja se consumieron en su totalidad y las llamas alcanzaron todos los enseres. La señora Paulina Choqueriri perdió todas sus pertenencias”, apuntó.Informó que se coordina con el jefe de la Unidad de Riesgos del municipio, Vidal Quispe, para que al menos se les entregue una cubierta de calaminas en ambas viviendas por las intensas lluvias. En una semana, tres personas murieron por un rayo.

Fuente: ATB, Página Siete