Real Madrid, a un paso de los cuartos de final

Venció al Schalke 04. Con goles de Ronaldo y Marcelo. Silva y ‘Chicharito’ fueron las novedades. 2-0 terminó el encuentro.



Ref. Fotografia: Volvió con un golazo. Marcelo convirtió uno de los mejores goles de la jornada.

El Real Madrid logró su objetivo de ganar en tierras alemanas. Cristiano Ronaldo a los 26' y Marcelo a los 79' sellaron la victoria. El cuadro merengue tuvo el 61% del dominio del balón y solo Kroos vio la tarjeta amarilla. Luis Silva arrancó desde la partida y «Chicharito» entró en la segunda parte. Ahora esperarán tranquilos el partido de vuelta este 10 de marzo en el Santiago Bernabéu.



Los pormenores de la primera etapa. Los dos equipos no mostraron mucho en la primera parte, eso sí, la marcación fuerte no se hizo esperar, pues terminaron con 8 faltas y, Boateng, Neustädter del Schalke y Kroos acabaron con tarjeta amarilla. Ambos atacaron al rival sin mayor peligro; Silva iba mostrando su talante, aprovechó una asistencia de Isco para rematar al arco, pero salió desviado por el lado izquierdo. El Schalke no se quedaba atrás, Dannis Aogo recibió un pase de Marco Höger y el balón pasó por encima del arco de Casillas. La insistencia del Madrid tuvo su recompensa, a los 26 Carvajal mandó un centro al centro del área y Cristiano envió la pelota con un golpe de cabeza. Era el 1-0. De ahí en adelante el resultado no varió. Huntelaar tuvo que abandonar lesionado la cancha luego de chocar con Varane en una jugada con pelota dividida. Un tiro libre de Cristiano puso a prueba a Wellenreuther, pero el portero estuvo bien parado y ahogó el grito de gol de los blancos. Se fueron al descanso.

En el complemento. El Real comenzó con un amplio dominio de balón, los de Ancelotti volvieron con un juego más ofensivo; Isco fue sorprendido en fuera de juego luego de un pase en profundidad de Bale. Minutos después, otra asistencia de Bale a Isco reafirmaba al Madrid en el ataque. Felix Platte asustó a los merengues con un remate que se estrelló en el travesaño, Casillas solo atinó a mirar. Transcurrían los 78 minutos del complemento y Benzema es sutituido por Javier «Chicharito» Hernández. Un minuto después, Ronaldo empezó una jugada por la izquierda y luego de pasar a dos contrincantes entregó la pelota a marcelo, el brasileño se acomodó, sacó un derechazo y convirtió un golazo. 2-0 y el resultado se mantuvo así hasta el final.

'Chicharito' y Silva fueron las novedades. Luis Silva fue desde la partida, el volante se mostró seguro en los pases de balón y generó oportunidades de gol. Mientras tanto, Hernández entró en reemplazo de Karim a los 78' del complemento.

Siguen con la racha de victorias en Alemania. Este triunfo no hace más que reafirmar a Real Madrid como soberano en tierras germanas, pues anteriormente goleó al Schalke 04 por 1-6 por octavos de final y al Bayern Munich 0-4 en semifinales.