Reemplazan a Rebeca Delgado por el ex ejecutivo de Comteco Jaime Ugarte

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502090756.mp4]Jaime de Ugarte, expresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica de Cochabamba (Comteco), fue presentado hoy como el reemplazante de Rebeca Delgado en la candidatura a la Alcaldía del Cercado, por el Frente UNICO, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL. Sin embargo, Delgado declaró que no sabía sobre la designación de De Ugarte. «Realmente nos toma de sorpresa, nadie nos dijo que hoy se iba a presentar un candidato», señaló, en contacto con ERBOL.La alianza UNICO engloba a Unidad Nacional (UN), el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Librepensamiento Para Bolivia (LPB). Arturo Murillo, representante de UN, aseguró que no hay diferencias al interior de la alianza.

«La invitación a don Jaime de Ugarte la ha realizado Rebeca Delgado, entonces no hay ninguna fractura en absoluto», sostuvo. Delgado aseveró que los tres partidos con personería jurídica (UN, FRI y UCS) determinaron elegir a De Ugarte. Indicó que el acta constitutiva de la alianza exige hacer una reunión de directiva para asumir este tipo de decisiones, la cual no fue convocada.

Afirmó que la representante de Alejandro Almaraz, candidato a la Gobernación por UNICO, observó la candidatura del exejecutivo de Comteco. Anunció que junto a esta agrupación se reunirá esta tarde y tomará decisiones al respecto.



El Tribunal Electoral Departamental inhabilitó a Delgado, en virtud de la Circular 071/2014 del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que prohíbe la candidatura de diputados y senadores, de la gestión 2010-2015, porque no tuvieron «residencia permanente» en su distrito. El TSE rechazó la apelación de la disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien recurrió al Órgano Judicial para continuar como candidata, sin embargo, hasta ahora no tiene una respuesta positiva.

De Ugarte, arquitecto de profesión, fue prefecto de Cochabamba. Enfrentará a Lucio Gonzales del MAS, quien también reemplazó a Edwin Castellanos en la candidatura del partido de Evo Morales. «Ahora quiero agradecer a los componentes a esta agrupación por esta invitación y darme una oportunidad de servicio a mi tierra, a mi llajta, para hacer de Cochabamba la mejor ciudad de Bolivia», dijo el candidato en su presentación.

Fuente; Gigavisión, http://www.paginasiete.bo/