Refuerzan control para corso infantil en el cambódromo

La Gobernación y el Ministerio de Salud se unen para entregar medio millón de preservativos para prevenir el contagio del VIH en los tres días de la fiesta

La reina del Carnaval, Anabel Angus, en plena promoción de la campaña del VIH-Sida para la festividad

La reina del Carnaval, Anabel Angus, en plena promoción de la campaña del VIH-Sida para la festividad

El recorrido del corso infantil de Carnaval por primera vez será en el cambódromo el domingo, desde las 10:00. La Alcaldía y el comité organizador de la farándula, que será encabezada por la reina, Valentina Hurtado, han destinado 340 personas para dar seguridad a los niños que participarán disfrazados o con casacas.



La principal recomendación que dio el secretario de Defensa Ciudadana, José Canudas, y Evelín Domínguez, de las Damas Rotarias, es para los padres de familia, a los que no se les permitirá que tomen bebidas alcohólicas porque darán mal ejemplo a la niñez y serán expulsados del cambódromo sin derecho a reclamo alguno.

“Sugerimos a los padres que lleven refrescos, pero no cerveza, tampoco se permitirá la presencia de vendedores ambulantes de bebidas, pues los únicos que tienen autorización para vender gaseosas estarán acomodados en toldos bien identificados”, refirió Canudas.

La Alcaldía destinará 150 gendarmes para que cuiden el recorrido del cambódromo, a los que se acoplarán 50 funcionarios y 30 voluntarios de la Unidad Municipal de Emergencia (UME) que desplegará dos ambulancias y un carro bombero. Tampoco se descuidará la limpieza, porque Emacruz ha dispuesto la presencia de 30 obreros y la Defensoría de la Niñez tendrá a 30 fiscalizadores para ayudar a los pequeños que se extravíen.

Además, la Policía ha comprometido el desplazamiento de 50 efectivos para dar seguridad al perímetro y para cortar las calles aledañas.

Repartirán preservativos
Para precautelar la salud de la población boliviana en este Carnaval, el Ministerio de Salud entregará 2,5 millones de preservativos en las distintas festividades, en especial en Santa Cruz de la Sierra, que es la farándula más grande.

La Gobernación también se ha unido a la prevención del VIH lanzando su campaña Yo decido, yo me cuido, en la que se repartirán 500.000 preservativos tanto en la ciudad los tres días de la fiesta como en las provincias cruceñas.

La reina del Carnaval, Anabel Angus, es la imagen de esta cruzada de prevención

Fuente: eldeber.com.bo